Durante todo el mes, el Gobierno prolonga los operativos de refuerzo policial en las vías públicas.
Se intensificarán en las ciudades cabecera como Resistencia, Sáenz Peña, Barranqueras y Fontana.
El ministro de Gobierno y vocero Juan Manuel Chapo señaló este miércoles en conferencia de prensa, que la decisión del Ejecutivo de un mayor despliegue policial en «zonas calientes» continuarán durante todo agosto.
Las acciones se dan en cumplimiento a la emergencia en seguridad y las últimas intervenciones fueron en Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Barranqueras y Fontana.
«El despliegue de efectivos en las calles de las principales ciudades es el resultado de la decisión del gobernador Jorge Capitanich de avanzar en un esquema integral de seguridad pública», precisó.
«Esto se puso en marcha a partir de recabar inquietudes de la ciudadanía en las sucesivas reuniones que el mandatario tuvo en las últimas semanas, de las cuales surgió claramente la preocupación de vecinas y vecinos por este tema», amplió.

Por otra parte, Chapo adelantó en la conferencia de prensa que brindará el viernes se darán a conocer detalles del despliegue en materia de seguridad que el gobierno implementará para garantizar un normal desarrollo de las elecciones primarias nacionales del domingo 13 de agosto.
«Como sucede en todo acto electoral, se realizarán los operativos pertinentes por parte de la Policía del Chaco y, al tratarse de unas PASO de carácter nacional, habrá colaboración de fuerzas federales», indicó.
En otro orden de cosas, el vocero ratificó la «vocación y voluntad» de diálogo del gobernador Capitanich en torno a una posible reunión con Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski.