Dos individuos arrestados por el homicidio de Morena: identidades bajo investigación.

Los hermanos Madariaga tienen antecedentes penales y uno tiene una condena por robo.

El crimen de Morena Domínguez, una nena que tenía apenas 11 años, que fue asaltada y asesinada a golpes por dos motochorros cuando iba camino a la escuela en en Lanús, provincia de Buenos Aires, convulsionó a todo el país. Y por el momento, hay dos detenidos.

Pero durante el transcurso de la jornada fueron siete los detenidos señalados por el crimen. Sin embargo el testimonio de un menor que tiene 14 años, quien en principio se sospechaba que había participado del homicidio, le permitió a los investigadores formular otra hipótesis acerca de cómo habrían ocurrido los hechos y la justicia avanzó con la detención de los presuntos asesinos.

Miguel Ángel Madariaga, de 28 años, y su hermano Darío Humberto, de 25, son los principales sospechosos por la muerte de Morena. Ambos tienen antecedentes penales y el mayor de ellos ya tiene una condena por robo.

Investigadores de la causa explicaron que los hermanos Madariaga formaban parte de un grupo de jóvenes -varios de ellos menores de edad- que son conocidos en el barrio por cometer robos y otros delitos. «Es gente vinculada con la droga y a los robos en la zona», confirmaron a Télam fuentes judiciales.

Por su parte, Miguel Ángel Madariaga, conocido como «Miguelito», está imputado en cuatro causas por encubrimiento y fue detenido en tres oportunidades. La primera en 2017 y la última en enero de 2023. Él y su hermano, Darío, están a disposición de la fiscal Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Lanús, quien los indagará este jueves. Los dos prestarán declaración acusados por el delito de «homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento».

En primera instancia, se creía que el culpable era un adolescente de 14 años, apodado «El Polaquito», que se había inculpado como autor del asesinato para «salvar al resto de la banda». Pero según informaron fuentes policiales a TN, poco tiempo después se quebró y declaró que en realidad los presuntos homicidas serían los hermanos Madariaga.