Según la autopsia, el fallecimiento de Morena fue causado por un «impacto abdominal severo».
La fiscal Silvia Bussano caratuló la causa como «homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento» y hay dos detenidos por el hecho.
La autopsia realizada al cuerpo de Morena Domínguez reveló que la niña de 11 años que fue atacada por motochorros, en el partido bonaerense de Lanús, falleció como consecuencia de un «fuerte golpe abdominal» que le provocó una hemorragia interna.
Fuentes judiciales confirmaron que el resultado preliminar de la autopsia fue incorporado al expediente que tiene a su cargo la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien caratuló la causa como «homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento».
Por el caso hay dos personas mayores de edad detenidas, las cuales serán indagadas este sábado.
Por otro lado, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que, por la muerte de Morena Domínguez, la niña de 11 años arrastrada por motochorros que le quisieron robar cuando caminaba hacia la escuela en Lanús, fueron detenidos dos jóvenes mayores de edad, por lo que el caso está «cerrado».
«Es un hecho lamentable, triste, conmovedor. Ya tenemos a los dos jóvenes detenidos y tenemos secuestrada la moto. Incluso los dos cascos que usaron al momento del hecho. Recién terminamos los procedimientos y para la fiscal, con quien hablé recién, el caso ya está cerrado», dijo Berni.
EL CRIMEN DE MORENA
El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta miércoles, cuando la nena fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500, en la localidad de Villa Diamante.