El testimonio de un residente de Chaco en Brasil después de los incidentes con seguidores de Boca.
Este jueves se dio a conocer un video donde se observa el ataque de los hinchas de Fluminense a los de Boca, quienes estaban en la playa.
Enzo Villordo, oriundo de Resistencia, viajó junto un grupo de amigos a cumplir el sueño de muchos fanáticos de Boca, que sueñan con ver a su equipo, en directo desde el estadio, en una final de la Copa Libertadores.
Para los hinchas del «xeneixe», la Conmebol dispuso una zona de Fan-Fest, ubicada en la famosa playa de Copacabana, la cual en pocas horas fue colmada por miles de hinchas del club argentino, quienes se encontraban disfrutando de la fiesta del fútbol, que una vez más terminaría embarrada.
En este sentido, si bien la ubicación de los argentinos se encontraba custodiada por un operativo policial, la zona se vio liberada por unos minutos y se desató un feroz ataque por parte de hinchas del Fluminense, quienes realizaron una emboscada.
«Vinieron aproximadamente entre mil y dos mil personas todas juntas, a la playa Copacabana», comenzó su relato el joven chaqueño, quien además detalló que «no estaba toda la hinchada de Boca, solo estaba una parte ahí, donde ocurrieron los incidentes».
Respecto a lo que logra verse en los diferentes videos que inundaron las redes sociales, Villordo comentó que «la Policía misma reprimió a la gente de Boca como se ve», y agregó que «atacaron a toda la gente que se ve sin ninguna respuesta de parte de la gente de Boca, que lo único que hizo fue irse para no generar disturbios».
En cuanto al estado de los argentinos presentes en Río de Janeiro, contó que «hay mucha gente lastimada, y muchos otros que fueron detenidos».
Tras los incidentes, los hinchas de Boca fueron llevados a otro punto de la ciudad. «Estamos en el Puerto Buenos Aires», contó Villordo, agregando que «había policía, había seguridad, pero no hicieron nada».
El joven cerró su relato diciendo que «lo de la gente de Fluminense fue organizado», por la emboscada realizada hacia los argentinos.