Malestar en Pro ante Decepcionante Actuación de Javier Milei en el Debate

El mal clima dentro del PRO no se puede disimular. Patricia Bullrich vuelve a llevar la voz cantante ante una nueva ausencia de Macri.

En Pro se agarran la cabeza. «En marzo la elección estaba ganada, ¿cómo llegamos a esto?», repiten. La sensación de desazón que primó cuando se conocieron los resultados de la elección general, por los que Juntos por el Cambio (JxC) quedó tercero, volvió a aparecer según un informe del diario La Nación.

Patricia Bullrich adjudicó la baja perfomance de Milei en el debate a la falta de experiencia y la «adicción» a la mentira de Massa.

Es que el deslucido desempeño de Javier Milei durante el último debate presidencial reanudó el malestar en lo que queda de la coalición opositora, no solo entre quienes se despegaron de la decisión inconsulta de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, sino también entre quienes optaron por acompañar las aspiraciones presidenciales del libertario.

BULLRICH: «POCA EXPERIENCIA»

Incluso, la excandidata presidencial del espacio reconoció que a Milei no le fue bien en su disputa discursiva con Sergio Massa. Destacó que el postulante de Unión por la Patria (UxP) «copó la escena» y habló de la «poca experiencia» del libertario.

«Lo de anoche fue un debate encuadrado en un político profesional con mucha adicción a la mentira, muy coacheado, frente a una persona con muy poca experiencia, y se notó», lamentó Bullrich, presidenta de Pro, durante una entrevista con el programa televisivo Desayunos informales.

«Está acostumbrado a otro tipo de lugares o espacios», dijo sobre Milei, y agregó: «Massa copó la escena, sobre todo en la primera parte».

A pesar de estos comentarios, el compromiso de Bullrich con el libertario sigue en pie. Bajo la consigna «Fiscales por el cambio y la libertad», convocó a militantes a un encuentro mañana en la Capital Federal para «reforzar la idea de la importancia de fiscalizar las próximas elecciones del 19N».

En la misma línea, uno de los primeros dirigentes en tener una lectura crítica sobre la situación del partido fundado por Macri fue Martín Yeza, intendente de Pinamar, quien utilizó su cuenta de X para expresar su malestar.

LAMIENDO LAS HERIDAS

Tras el cisma que ocasionó en Pro la alianza que sellaron Bullrich y Macri con Milei, la urgencia por ordenar la fiscalización había aplacado los pases de factura, que se reavivaron después del debate presidencial de ayer. Más allá de los reproches ante la inexperiencia del economista libertario, los dirigentes «amarrillos» cuestionan la mala elección de una coalición que tenía todas las de ganar frente a un oficialismo inmerso en escándalos de corrupción y una crisis económica sin precedentes.

«Quedó expuesto el desastre de JxC. Nuestro espacio es un cachivache y dilapidamos la chance de volver a gobernar», se sinceró un dirigente bonaerense Pro que no blanqueó su posicionamiento de cara al balotaje del 19 de noviembre.