Dormirse en el trabajo puede ser indicativo de problemas en la salud o acumulación de cansancio.
Muchas veces por estas causas la jornada laboral se puede tornar muy larga pero esto puede retrasarnos con nuestras tareas o generarnos problemas. ¿Se puede evitar esta situación? ¿A qué se debe?
Ya sea por estrés, cansancio o dormir mal la noche anterior, estar con sueño en la oficina es algo incómodo y tedioso. Hay ocasiones en las que irremediablemente se comienzan a cerrar los ojos hasta el punto de quedarse medio dormido. El problema es que no estás en tu casa y tenés que aguantar para mantenerte despierto.
Numerosos factores pueden afectar la calidad del sueño, incluidos el estrés, los hábitos de vida, la dieta y la salud mental. La consulta al médico es imprescindible para estos casos porque son señales a tener muy en cuenta.

EL TRUCO PARA EVITAR DORMIRSE
Según un estudio producido por neurocientíficos cuando alguien está en alerta tiene los ojos abiertos mientras que cuando se está cansado se le comienzan a cerrar involuntariamente. Esto se produce porque los circuitos neuronales actúan en círculo. Por lo que la recomendación que hacen es que la persona debe mirar hacia arriba.
De esta manera los ojos se abren, mientras que cuando se mira hacia abajo se cierran. Teniendo en cuenta esto, para evitar dar una cabeceada indeseada cuando se no se debe hay que echar la cabeza un poco hacia atrás de tal manera que la pera se levante y mirar hacia el techo o el cielo. Este ejercicio tan simple se debe mantener durante 10 o 15 segundos para conseguir activar áreas del cerebro que están involucradas en el desvelo. Esto también se puede aplicar al trabajo o al estudio para que, directamente, no se tenga que realizar este ejercicio. Según los científicos, se debe tener la computadora en una posición más elevada, de tal manera que no se tenga que mirar hacia abajo mientras se trabaja, y eso ayudará a ser más productivo.

OTROS TIPS
Otras alternativas es salir a la calle unos segundos con el pretexto de airearse o hacer una llamada importante lo que constituye la mejor solución para no notar los síntomas del cansancio y la rutina porque reactiva la circulación de energía por todo el cuerpo. Otra también es charlar con tus compañeros. Mantener conversaciones con otros compañeros aunque sea sobre asuntos intrascendentes y, sobre todo, que no tengan que ver con el entorno laboral. El cerebro se desconecta de la actividad que venía realizando hasta el momento y tiene que reactivarse de nuevo para prestar atención a otra cosa.
ES FUNDAMENTAL COMER MEJOR
El cuerpo va a rendir menos una vez pasada la hora de la comida. El organismo tiene que ponerse de acuerdo para trabajar en la digestión, así que otras actividades como el mantenerse despierto queda relegado a un segundo plano.