Uno de los fugitivos del «Clan Sosa» estuvo a punto de ser capturado tras abandonar una enfardadora.

Este miércoles, en la zona de El Tacuruzal, escapó Sergio «Nene» Fernández, uno de los cuatro prófugos que serían del «Clan Sosa», la organización narcocriminal que tiene a su supuesto cabecilla Hugo Sosa detrás de las rejas. En la persecución, el fugitivo debió desenganchar una maquinaria agrícola para poder escapar con la camioneta.
Un nuevo capítulo en la captura de los cuatro prófugos se conoció este miércoles. Luego de la camioneta secuestrada en la madugada cerca de La Tigra, durante un procedimiento de Gendarmería y la Policía del Chaco en la ruta 95, en cuyo vehículo iban dos personas, uno de nacionalidad paraguaya y un supuesto hijo de Ariel Sosa ( prófugo), al norte de Quitilipi, se persiguió a Sergio «Nene» Fernández, a quien lugareños lo mencionan como testaferro de los Sosa.

Es así, que en un campo distante a diez kilómetros de El Tacuruzal, parece que se vio a Fernández y fue informado a las autoridades policiales que comenzaron su búsqueda. En ese establecimiento, se produce hacienda de engorde y otras actividades.
Fue luego que los policías concurrieran a Paraje Pampa Verde y Paraje Esperanza ya que recibieron pistas que allí, Fernández engordaba hacienda en un campo a su nombre. Según indicaron fuentes policiales, un llamado anónimo alertó que supuesto miembro de la banda delictiva, habría enganchado una máquina de hacer rollos de pastura a una camioneta blanca.

La cuestión es que los investigadores llegaron al punto indicado por el testigo, pero Fernández al darse cuenta que era perseguido, frenó y desenganchó la maquinaria y huyó. Finalmente, los agentes no pudieron capturarlo y por orden de la auxiliar fiscal Pamela Michlig, bajo las instrucciones del fiscal federal Carlos Amad, secuestraron la maquinaria enfardadora.

Además de Fernández, tienen pedido de captura nacional e internacional, Hernán Eduardo Acosta, Ariel Alberto Sosa y Mauro Hernán Pacheco.