Stupaczuk y Riera avanzan en el Premier Pádel de Acapulco.
Los chaqueños Franco Stupaczuk y Virginia Riera siguen a paso firme en su participación en el Premier Pádel de Acapulco y en la jornada de ayer se metieron en los cuartos de final del certamen internacional.
Por el lado de la rama masculina y por la llave de octavos de final, Franco Stupaczuk, junto con Martín Di Nenno, superaron por un doble 6-1 en 45 minutos de juego a Carlos Gutiérrez y Javier Ruiz, y ahora, en el cruce de cuartos, se verán las caras frente a Aris Patiniotis y Facundo Domínguez, que dejaron en el camino a Antonio Fernández y Juan Cruz Belluati por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 21 minutos de partido.

Ya por el lado de las damas y también por los octavos de final, Virginia Riera y Sofía Araujo vencieron a Noa Canovas Paredes y Jimena Velasco Postiguillo por un doble 6-2 en 58 minutos y jugarán los cuartos de final se medirán ante Ana Nogueira – Beatriz Caldera Sánchez, que eliminaron a Ariana Sánchez – Paula Josemaría por un doble 7-6 en 2 horas y 14 minutos de partido.
LA TEMPORADA
Cabe destacar que el torneo es considerado uno de los 4 mayor del mundo, entre los cuales se encuentran el de Roma, Paris, Qatar y México, el cual para esta edición de Acapulco se dará un premio de 525.000 euros entre los caballeros y 275.000 euros en la rama femenina.
Luego del inicio en Qatar y su paso por México, el certamen pasara por Venezuela, las precisamente por Puerto Cabello del 25 al 31 de marzo.
Además, el Premier Pádel tiene confirmada una gira por Sudamérica con los torneos de Paraguay, Argentina y Chile que tendrán lugar en mayo de manera consecutiva antes de que el Foro Itálico de Roma acoja el segundo Master de la temporada del 17 al 23 de junio.
En agosto, el circuito tendrá un parón veraniego de 28 días tras haberse disputado más de la mitad de las pruebas del calendario (14 de 25), por lo que a partir del 2 de septiembre comenzará la segunda parte de la temporada en la que se decidirán los puestos finales del ranking.
A principios de octubre, Roland Garros se vestirá de gala para celebrar el Major de París y durante ese mes volverá a disputarse el P1 de Newgiza en Egipto, un campeonato que se suspendió el curso pasado por la cercanía con los conflictos armados entre Israel y Palestina.