«Mauro Leiva: ‘La detención de la obra pública nos hace retroceder'»

El intendente de San Martín sostuvo que la actual situación ocasiona un enorme perjuicio para los trabajadores, la actividad económica, el progreso y la comunidad. 

«Este 115º aniversario de la fundación de nuestra ciudad nos sorprende con un gobierno nacional que está en contra de la obra pública, lo cual se traduce en un enorme perjuicio para los trabajadores, para la actividad económica, para el progreso y para la comunidad, local y regional; en general, esto nos hace retroceder», dijo el intendente Mauro Leiva. Así reiteró que la suspensión de la obra pública implica en todo el país el crecimiento de la desocupación y el peligro de cierre de muchas. «Nuestra ciudad no será de ninguna manera la excepción, por eso hoy estamos volviendo a tiempos de postergación», enfatizó. Añadió que en este aniversario no hay nada para festejar porque está mutilada la obra pública, que es un gran motor para generar trabajo, desarrollo y progreso.

SEGUIR LUCHANDO EN DESVENTAJA

«Estamos en desventaja por tener un gobierno nacional opuesto a todas nuestras aspiraciones, que no son otras que las aspiraciones de la comunidad; pero igual seguiremos luchado y demandando un plan nacional de inversión pública que permita consolidar un acuerdo económico y social, generar empleo y divisas, y modificar la matriz de oportunidades territoriales», fue otra frase del intendente de General San Martín.

De igual manera recordó que el Municipio venía logrando que una importante cantidad de obras sea adjudicada a empresas constructoras de orden local. Al respecto manifestó: «Esas gestiones las realizamos por tener la convicción de la positiva relación entre el desarrollo de la obra pública y su impacto en el crecimiento regional».