«Raúl Valdez Apunta a una Nueva Era para For Ever: Mejorar y Evolucionar»
El DT asumió la derrota (1-0) ante Atlanta y dijo que el equipo va creciendo de a poco. El sábado, el «Negro» recibe a Almirante Brown.
El entrenador de For Ever, Raúl Valdez, hizo su análisis tras la derrota por 1 a 0 ante Atlanta y señaló que el equipo tiene que mejorar y dar una mejor versión de cara a lo que viene en el campeonato. El «Negro» volverá a ver acción el sábado, a las 18, cuando reciba a Almirante Brown de Isidro Casanova por la 15ª fecha de la zona B de la Primera Nacional de fútbol.

«No tuvimos un buen primer tiempo. Nos costó tomar la salida rival, los dos centrales manejaron la pelota. Después tuvimos que cambiar el posicionamiento de salida, pasamos a un 4-4-2 y el equipo pudo agarrar mejor la salida del rival, recuperar la pelota y a partir de ahí generar situaciones que con el trascurrir de los minutos lo tuvo a For Ever con chances de convertir en el segundo tiempo. La actitud del equipo fue buena. El equipo tiene que seguir ganando en confianza y soltándose para jugar. Hay momentos en los que tenemos el fútbol que queremos tener. Pero esto no se consigue con una compra, hay que trabajarlo. Y hay que demostrar durante la competencia. El equipo está intentando jugar desde atrás, organizar su juego, trata de atacar en las medidas de sus posibilidades. Tenemos que mejorar y dar una mejor versión de For Ever. Así y todo, la diferencia estuvo en el penal. Un detalle que nos dejó con las manos vacías».
TRISTEZA
«Cualquier derrota deja sensaciones de tristeza. Lo que me deja tranquilo es que utilizamos variantes durante el segundo tiempo que permitieron levantar un poquito el rendimiento. Pudimos ver a (Santiago) Bustos, a (Javier) Iritier que está en franco crecimiento, a Maximiliano Romero de volante central que ya lo habíamos visto ahí, a Cristian Núñez que puede jugar tanto por adentro como por afuera. Y no tengo otra chance que probarlos durante el partido, habida cuenta de que en la semana son muy pero muy contados los días que podemos trabajar en campo», analizó el DT.
«Los ingresos como titulares de Cañete y Sombra tuvieron que ver con la salida de ellos, para cubrir el aspecto defensivo por la salida, creo que en ese sentido cumplieron, faltó un poco más en lo ofensivo. No sé si algunos jugadores están para 20 o 30 minutos, pero los chicos están trabajando y son conscientes de que tienen que mejorar. La responsabilidad es nuestra como nuevo cuerpo técnico. Nosotros queremos un equipo intenso y con vocación ofensiva, y el momento de mejorar es ahora, y tenemos que hacer regulando los minutos de los jugadores hasta que logremos la forma física que necesitamos para que For Ever sea un equipo más competitivo y que guste en su juego. Esto es un proceso y no lo podemos acelerar, por más que queramos. Estimo que en dos semanas más, con mejor tiempo y campo para trabajar, vamos a empezar a mostrar una mejor forma».
En relación a cómo vienen las evoluciones del volante izquierdo Gonzalo Lucero y del centro delantero Jonathan Dellarossa, Valdez precisó: «Tienen para dos semanas más, queremos que estén bien para el partido contra Colón».