Braian Maglier: «Intentaremos Establecer Nuestro Juego desde el Inicio»

El jugador del «Bólido Verde» además aseguró que es un clásico y un partido de dientes apretados en el que ninguno querrá regalar nada.

En la previa del duelo final por el Torneo Apertura de la Asociación de Básquetbol de Resistencia, Braian Maglier palpitó el quinto partido entre Villa San Martín e Hindú Club y se mostró confiado en que la corona del certamen metropolitano quede en manos del «Bólido Verde». «Sabemos que no será fácil, más teniendo en cuenta que es en su cancha, pero tenemos que respetar nuestro juego», dijo y añadió: «Tenemos que salir a jugar convencidos desde el primer minuto, con la premisa de imponer nuestro ritmo y juego, y no dejar que ellos lleven el partido a donde más le conviene».

Braian Maglier palpitó el quinto partido entre Villa San Martín e Hindú Club, que se jugará mañana.

«Será un partido picante y muy parejo. Seguramente será a cancha llena como cada una de las finales que jugamos hasta ahora, pero ahora sabiendo que ninguno de los dos tiene margen de error», fueron las primeras palabras de Braian Maglier en diálogo con NORTE.

Cabe destacar que el quinto duelo de la final del Torneo Apertura de la ABR se jugará mañana, a las 21.30, en cancha de Villa San Martín, elenco que tiene la ventaja de la localía en esta definición por haber terminado mejor posicionado en la fase regular del certamen.

Al analizar la serie, que por el momento marcha 2 a 2, dijo: «En los primeros partidos los nervios y la ansiedad nos jugaron en contra y nos encontramos con 2-0 abajo en la llave. Ya de locales volvimos a nuestra esencia, defendimos duro y corrimos toda la cancha. Ahora se viene otro partido complicado, vamos en un muy buen momento anímico y confiados en nuestras armas deportivas. Sabemos que no será fácil, más teniendo en cuenta que es en su cancha, pero tenemos que respetar nuestro juego y buscar frenar a Martín Pérez Douthat y Alejo Toledo, que son los dos pilares fundamentales de Villa».

Vale recordar que los dos primeros jugados en Villa San Martín terminaron con victoria del «Tricolor» por 91 a 78 y 67 a 63, en que en reducto de Hindú Club las dos victorias fueron para el local por 84 a 68 y 83 a 71, por lo que todo se definirá mañana en un mano a mano a todo o nada.

Braian Maglier fue claro, y pese asegurar que vienen en alza, remarcó: «Siempre hay cosas por mejorar. Tenemos que salir a jugar convencidos desde el primer minuto, con la premisa de imponer nuestro ritmo y juego, y no dejar que ellos lleven el partido a donde más le conviene».

Y remarcó: «Ambos equipo tenemos claro a lo que jugamos, por eso seguramente será un duelo parejo y de dientes apretados. Es un clásico y una definición mano a mano de un torneo, donde ninguno querrá regalar nada».

MAÑANA HABRÁ UN NUEVO CAMPEÓN

Es de resaltar que en el último tiempo Hindú Club es un permanente animador de los torneos de la ABR, habiendo jugado 4 de las últimas 5 definiciones, solo faltando en la última que terminó con la consagración de Don Bosco.

En tanto que Villa San Martín no juega un final desde el 2018, cuando perdió con Juventud de Villa Centenario en su propia cancha y con varios Liga Argentina entre sus filas. El que gane mañana reemplazará como vigente campeón al «Salesiano» y volverá a dejar su sello en el básquet metropolitano.