Hoy Parte Desde Quitilipi la 27ª Edición de la Cabalgata de la Fe

La peregrinación recorrerá casi 80 kilómetros en dos jornadas, con paradas en las Cuatro Bocas al mediodía y en el kilómetro 50 y finaliza mañana en Pampa del Indio.
Con marcada expectativa partirá hoy desde esta ciudad la tradicional Cabalgata de la Fe en honor a San Pantaleón, patrono de los enfermos y la Virgen María, patrona del Chaco. La peregrinación recorrerá casi 80 kilómetros en dos jornadas, con paradas en Las Cuatro Bocas al mediodía y en el kilómetro 50 por la noche, para continuar mañana hasta el parque provincial Pampa del Indio, donde se concluirá con una misa, almuerzo y festival folclórico.
La 27º edición promete una importante participación de fieles y jinetes provenientes desde distintos puntos de la región, esperándose la previsión de buen clima y un fuerte acompañamiento del gobierno provincial en cuanto a logística y controles.
La concentración de cabalgantes comenzó anoche en el predio de la Sociedad Rural, donde se prepararon para la partida que se produciría hoy a las 8 desde los portales, con circulación por la ruta nacional 16 hasta la intersección con la provincial 4. Alrededor de las 12.30 llegarán a la primera posta en el paraje Las Cuatro Bocas para compartir un almuerzo comunitario.
ESTA NOCHE, FESTIVAL EN EL 50
Los peregrinos continuarán luego hasta el kilómetro 50, lugar en el que se detendrá la marcha para pasar la noche. Allí se prevé la realización de un oficio religioso y después una animada velada musical con la participación de artistas como Los Quechuas, Los Chaqueñísimos Cardozo, Daniel Sotelo, Nordestada, Maxi Tolosa, Néstor El Aguante, Guaynas Porá, La Callejera y Piko Frank.
MAÑANA, CIERRE EN EL PARQUE PROVINCIAL
La cabalgata continuará mañana desde muy temprano con la salida hasta el parque provincial Pampa del Indio, destino final de la peregrinación. En el lugar se celebrará la misa central a media mañana y luego las autoridades compartirán un almuerzo de camaradería. En horas de la siesta comenzará un nuevo festival folclórico con la presencia estelar del Chaqueño Palavecino, quien sumó participaciones en prácticamente todas las ediciones del evento.