Brasil asumirá la representación de los intereses argentinos en Venezuela tras el cierre de la embajada

Así lo confirmaron desde Casa Rosada, tras la expulsión de los diplomáticos argentinos en Caracas.
En medio de un escenario de tensión diplomática con Venezuela, la embajada de Brasil en Caracas representará los intereses argentinos en ese país tras el cierre de la embajada. La decisión fue confirmada por Casa Rosada y representa un acercamiento entre los gobiernos de Lula Da Silva y Javier Milei.
La medida tiene como objetivo, principalmente, garantizar los derechos de ciudadanos o empresas argentinas en suelo venezolano, ante la falta de representante propio. El presidente Javier Milei agradeció al país vecino en sus redes sociales.
Se trata de los cinco miembros del cuerpo diplomático encabezado por Andrés Magiarotti junto a sus familiares, lo que hace un total de 14 personas. Los argentinos partirán hacia Portugal, luego a Madrid, y finalmente llegarán a Buenos Aires en la madrugada del sábado.
La situación presenta otra complejidad más: la presencia de seis asilados políticos de la oposición venezolana en la embajada argentina, que se espera sean derivados a distintas sedes diplomáticas de la Unión Europea.
Por el momento, no se sabe qué pasará con la embajada venezolana en Buenos Aires, que permanece cerrada.
El martes, el gobierno venezolano impuso un plazo de 72 horas para que los integrantes de la embajada argentina se retiren de Venezuela . Así lo informaron a Cancillería luego de que el gobierno argentino desconociera el resultado de las elecciones, fuertemente cuestionadas por sospechas de fraude. La imposición se da luego de que el país, junto a otras siete naciones, solicitaran la revisión completa de los resultados electorales.