Lluvia y frío: el invierno vuelve a sentirse en la región.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo continuará inestable al menos hasta la tarde de hoy. En Resistencia, las precipitaciones dejaron 47 mm, y se espera un marcado descenso de la temperatura a partir de mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó la alerta amarilla por tormentas fuertes para Resistencia y zonas aledañas, luego del cambio en las condiciones del tiempo que comenzó durante la tarde de ayer, y dejó 47 milímetros de agua caída en la capital provincial.

La llegada del frente fresco le puso punto final a la «primavera» que se había instalado en la región, con temperaturas superiores a las esperadas para esta época del año. 

Por el momento, a pesar de que las lluvias fueron intensas durante algunos pasajes de la tarde, no se registraron inconvenientes mayores ni anegamientos de consideración en la ciudad. 

En el área metropolitana, se registraron 33 mm en Barranqueras y 35 mm en Puerto Tirol; mientras que en Puerto Vilelas la marca fue de 33 mm. 

LO QUE VIENE 

Para lo que resta del día, el SMN prevé que continúe el tiempo inestable, con lluvias, tormentas y ráfagas de viento sur que podrían alcanzar los 50 km/h. La temperatura alcanzaría los 18°C pasado el mediodía. 

Mañana, el cielo estará algo nublado, sin chances de precipitaciones pero con la temperatura por debajo de las marcas que se vienen registrando en las últimas jornadas. La mínima se ubicará en torno a los 11°C y la máxima ascenderá sólo a los 17°C, con el viento del sur. 

Para el viernes, se esperan condiciones similares, con 7°C de mínima y 16°C de máxima; pero la marca más baja llegaría el sábado, con tan sólo 2°C de mínima en la capital provincial y sus alrededores.