Escuela Robada por Tercera Vez y Jardín Asaltado en Plena Navidad
La Escuela de Educación Primaria N° 1067 «Islas Malvinas del Atlántico Sur» de las calles Oso Hormiguero y pasaje Villa Carlos Paz sufrió por tercera vez en el año un nuevo robo. Ahora también le tocó al Jardín de Infantes N° 179. La comunidad educativa reclama que Educación provea un sereno para ambas instituciones.
La ola de inseguridad en el barrio Carpincho Macho quedó expuesta desde el viernes y perjudicó a dos instituciones educativas. Una de ellas, viene sufriendo continuos robos por parte de delincuentes que se llevan lo poco que consiguen mediante un gran esfuerzo.
La Escuela de Educación Primaria N° 1067 «Islas Malvinas del Atlántico Sur» de las calles Oso Hormiguero y pasaje Villa Carlos Paz sufrió por tercera vez en el año un nuevo robo.

El hecho ocurrió el pasado 19 de diciembre cuando un grupo de malvivientes violentó el candado del espacio donde el colegio tiene instalada la bomba de agua. Lo indignante es que se trata de la tercera bomba que la escuela deberá reponer debido a los robos que no cesan en el barrio Carpincho Macho. De hecho, referentes de la institución, aseguran que se trata de los mismos delincuentes que ingresaron ésta vez. Y en éste sentido, afirman que el principal temor es que los ladrones regresen ya que cortaron el tejido perimetral de la parte trasera de la escuela y el alambre de púa evidentemente para llevarse otro tipo de elementos en otra oportunidad.
«Tenemos miedo porque en la escuela hay dos aires de ventana que dan a la calle y si tuvieron todo el tiempo del mundo para romper, desarmar y hacer todo el trabajo de hormiga. Tenemos miedo que lo poco que tenemos lo siga sacando», advirtieron desde el colegio.
TAMBIÉN EL JARDIN DE INFANTES
Como muestra de la inseguridad que reina en el barrio, en la noche del domingo 25 de Diciembre, plena Navidad, un grupo de ladrones ingresó al Jardín de Infantes N° 179 que se encuentra frente a la EEP N° 1067 y se llevaron dos bombas trifásicas industriales. Previous




«Rompieron el alambre, abrieron lo que es el costado con alambre de púa, rompieron cadenas, candados, y robaron dos bombas trifásicas industriales», explicó la fuente consultada.
En éste sentido, el principal reclamo es que ambas instituciones cuenten con un sereno permanente. «Lo que estamos pidiendo es que venga un sereno ya sea para la escuela y el jardín porque van a volver. Hicieron un tremendo trabajo, se tomaron todo el tiempo del mundo y van a volver», sostuvo.