Capturan a un segundo contrabandista y decomisan una gran cantidad de cigarrillos ilegales.

El hombre que permanecía prófugo fue capturado en el ingreso a Colonia Benítez. Además, se secuestraron dos camionetas y detuvieron a dos personas.
La Policía del Chaco detuvo esta madrugada al segundo contrabandista de cigarrillos de origen ilegal que permanecía prófugo hasta ese momento. El hombre, alias Tato, fue detenido luego de una extensa persecución en la zona de Campo Rossi Sur, jurisdicción de Puerto Tirol cerca de las 3,30 de esta madrugada. De nacionalidad paraguaya, fue identificado como José Augusto Vargas Portillo.

El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde. En un primer momento, tras una corta persecución, fue detenido un hombre de 31 años identificado por la fuerza policial como Pablo Antonio Garay. A partir de ese momento, se realizaron averiguaciones con distintos vecinos de la zona, quienes aportaron que momentos antes habría pasado un hombre de similares características al «buscado», sindicado cómo otro autor del hecho, observándose rastros de pisadas que se dirigían desde zona rural hacia la ruta. Por tal motivo, personal de la Policía Rural informó de dicha situación, por lo que se realizó un seguimiento por la ruta, logrando dar con el «ciudadano Vargas Portillo José Augusto, alias Tato, por colectora de ruta nacional 11 frente al ingreso a Colonia Benítez», agrega el parte policial.

Como se sabe, por el hecho se secuestró una camioneta gris marca Toyota, Hilux, con 3.062 gruesas de cigarrillo Rodeo; y otra camioneta blanca marca Toyota, SW4 4X4 con 2930 gruesas de cigarrillo marca Rodeo. El magistrado a cargo, doctora Ruth Hilgember, dispuso la notificación de aprehensión de ambos individuos y ordenó que los objetos secuestrados permanezcan a disposición del Juzgado.
