«Alerta amarilla: fuertes tormentas pronosticadas en toda la provincia»

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas podrían producirse lluvias intensas, acompañadas por ráfagas de viento y fuerte actividad eléctrica. Las condiciones mejorarían durante las últimas horas de hoy.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes que incluye a todo el Chaco y amplias zonas de las provincias limítrofes. 

Según el organismo nacional, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas que podrían superar los 60 km/h. No se descarta la caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos. 

En este sentido, el SMN detalló que se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 50 mm, pero éstos podrían ser superados en forma puntual. 

Para lo que resta del día, en Resistencia y zonas aledañas se espera el cielo nublado e inestable, un alto porcentaje de humedad y la temperatura máxima llegando a los 32°C. 

Las chances de que se produzcan lluvias y tormentas se extienden hasta las últimas horas de este martes 28 de enero, que concluirá con ráfagas de viento provenientes del sector oeste.  

Para mañana, se espera que persistan las condiciones del tiempo inestable y si bien las probabilidades de tormentas son menores a las de hoy, no se descarta que puedan producirse algunas precipitaciones aisladas y, en algunos lugares puntuales, intensas.