El chaqueño Fortunato Rolfi analizó el presente de su equipo en la Liga Nacional
El camino de Riachuelo en su segundo año en la máxima categoría del básquet nacional empezó con altas y bajas. Luego de un buen debut ante Argentino de Junín a quien venció por 78 a 72, el conjunto dirigido por Daniel Farabello sufrió una caída ante Quimsa en Santiago del Estero y tres derrotas en condición de local (Obras, La Unión Fsa y Platense).
En su último partido, El Eterno cortó la mala racha en casa con una gran victoria ante Ferro por 85 a 79.
Fortunato Rolfi, base del equipo, habló sobre el rendimiento del grupo: «Estamos bien, mejoramos atrás que era lo que más nos preocupaba y pudimos salir adelante haciéndonos fuertes ahí».
Luego el deportista analizó cuál fue la clave de la victoria ante el conjunto de Caballito: «Yo creo que lo más importante fue la defensa, ese era nuestro mayor déficit así que ahora seguimos trabajando en eso tratando de mejorar día a día».
También se refirió al estado de ánimo del equipo actualmente: «El grupo siempre estuvo bien, nunca hubo nada malo, solo que no se daban las victorias. Creo que todo triunfo le hace bien a cualquier equipo. Ahora falta para volver a jugar y hay tiempo para trabajar los errores así que seguimos adelante».
Finalmente contó cómo palpitan el próximo compromiso: «Queremos pensar en el partido con Gimnasia y enfocarnos solo en eso, no pensar en nada más».