Demanda récord en el centro dermatológico

Por la semana de Semana de Prevención del Cáncer de Piel se entregaron 500 turnos en un solo día.

Hasta el viernes continuarán los controles de lunares de lunares en el dermatológico. 

La concurrencia fue tan importante que personal médico  aclaró que ese tipo de atención se ofrece todo el año. 

Como es habitual el acceso a consultorios  del centro «Dr. Manuel María Giménez» es gratuito.

Crédito: Sociedad Argentina de Dermatología

Las personas interesadas pueden pedir turno en forma presencial en Ameghino 1.205, en el horario de 7 a 13, o al teléfono 3624452602.

El servicio es integral, incluye recomendaciones sobre medidas preventivas para evitar las enfermedades de la piel.

Exposición al sol  

La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) difundió que el cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres. Como el daño solar es acumulable, las exposiciones reiteradas e indiscriminadas producen a largo plazo un envejecimiento prematuro y lesiones precancerosas.

La forma más eficaz para prevenir el cáncer de piel es la educación: saber cómo, cuándo y cuánto exponerse al sol: evitar hacerlo de 10 a 16, usar sombreros y mangas largas, aplicar protector solar cada dos horas.  

Otras condiciones menos frecuentes son la exposición repetida a rayos X, presencia de cicatrices por quemaduras severas, exposición ambiental al arsénico y antecedentes familiares de cáncer de piel.

Chequeo y autoexamen 

En las recomendaciones de las autoridades nacionales se destaca la importancia de que ante la aparición de lunares o manchas sospechosas se programe una visita al dermatólogo o una vez al año como parte de la rutina.

Considerando que el cáncer de piel es curable en la mayoría de los casos, se recomienda realizar autoexámenes de piel con frecuencia, de hecho hay un instructivo para realizarlo.