¡Emergencia agropecuaria en Chaco! Zdero declara 180 días de apoyo al campo

Resistencia, 21 de marzo de 2025 – El gobernador Leandro Zdero puso primera y, tras una reunión clave en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el Chaco ya tiene su emergencia agropecuaria por 180 días. La decisión, tomada ayer junto a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, abarca los sectores agrícola, ganadero y apícola, golpeados por altas temperaturas y una sequía que no da tregua. Las redes explotan con el anuncio, y el campo respira esperanza.

Zdero, flanqueado por el ministro de Producción Oscar Dudik, el secretario de Coordinación Livio Gutiérrez, y los subsecretarios Julio Fantin (Agricultura) y Mariela Kasko (Ganadería), lideró un encuentro con peso: allí estuvieron el Cpiach, Federación Agraria, Fechasoru, Sociedad Rural, INTA, Senasa, legisladores y hasta cooperativas como Copap y Pampa del Indio. «El campo es nuestro aliado», lanzó el gobernador, dejando claro que no hay lugar para oportunismos políticos. «Estamos espalda con espalda en este momento difícil», agregó, cosechando aplausos de un arco político unido.

Sequía en la mira

La emergencia no es un capricho: informes técnicos nacionales y provinciales pintaron un panorama duro, con déficit hídrico y calor extremo afectando cultivos y ganado. Días atrás, Zdero y Dudik caminaron entre algodones resecos, viendo de cerca el drama de los productores. Ahora, el Ministerio de Producción será el cerebro de la operación, mientras las Subcomisiones Zonales medirán el daño para entregar certificados de afectación.

El campo como motor

«No podemos depender solo de la coparticipación», disparó Zdero, apuntando a un cambio de matriz productiva. «El campo tiene que volver a ser el corazón de la economía del Chaco y la región». Con esta declaración, el gobierno busca dinamizar un sector clave y salir de la inercia, dándole alivio a productores que la pelean contra el clima.

Las redes rugen

En X, #EmergenciaChaco es tendencia. «Zdero entendió que sin campo no hay futuro, grande gobernador», tuiteó un usuario. Otro sumó: «180 días para salvar al agro, ojalá cumplan». Hay memes de tractores en acción y apoyo: «El Chaco se pone de pie con esto». La expectativa está por las nubes.

¿Qué opinás vos?

¿Creés que estos 180 días van a cambiarle la cara al campo chaqueño? ¿Qué más hace falta? Dejá tu comentario abajo y compartí esta nota para que el grito del agro llegue lejos. ¡Que el Chaco no baje los brazos!