Francisco conmueve al mundo: reaparece en silla de ruedas y lleva un mensaje de esperanza en el Domingo de Ramos

Sin cánulas y con el corazón abierto, el Papa saludó a los fieles en San Pedro y pidió rezar por los que sufren
La plaza San Pedro estalló en emoción este Domingo de Ramos, 13 de abril de 2025. El papa Francisco, en una aparición sorpresiva que nadie olvidará, salió en silla de ruedas, sin las cánulas nasales de oxígeno, para saludar a los fieles que lo esperaban con el alma en vilo. Después de 38 días internado por una neumonía bilateral, y tras recibir el alta médica el 23 de marzo, el Sumo Pontífice volvió a mostrar su fortaleza espiritual. “Buen Domingo de Ramos, buena Semana Santa”, dijo desde el altar central, y esas palabras, simples pero cargadas de vida, ya son un eco viral en el mundo.
Un Papa que abraza desde la fragilidad
Francisco, aún en recuperación, no quiso quedarse atrás. Delegó la misa al cardenal argentino Leonardo Sandri, pero su presencia fue el verdadero sermón. Paseó entre la multitud, charló con monjas que no podían creer su mejoría, y hasta le robó sonrisas a un grupo de chicos que agitaban sus ramos. “Es como si Jesús mismo nos estuviera dando la mano”, tuiteó @FielVaticano, resumiendo el sentir de miles. Esta fue su tercera salida pública tras la internación, luego del Jubileo de los Enfermos el 6 de abril y una visita a la Basílica el jueves pasado.
En el Ángelus, su voz resonó con fuerza: “Ante dolores físicos y morales, que la fe nos ayude a no ceder en la desesperación, a no encerrarnos en la amargura”. Y no se quedó ahí. Con humildad, agradeció las oraciones que lo sostuvieron: “En este momento de debilidad física, me ayudan a sentir la ternura de Dios”. Luego, pidió rezar por los pobres, los golpeados por guerras, pobreza o desastres naturales. “Yo también rezo por ustedes”, aseguró, y esas palabras ya están dando la vuelta al globo.
Redes que rezan y celebran
El hashtag #FranciscoVive es tendencia mundial. “Verlo en silla de ruedas y sonriendo me partió el alma, qué fuerza tiene”, escribió @CatólicoOk, mientras @PlazaSanPedro compartió un video de Francisco saludando a los nenes con “El Papa nos enseña a no rendirnos nunca”. Los memes también llegaron: una foto suya con “Cuando estás débil pero tu fe mueve montañas” recorre WhatsApp. Pero el tono es de esperanza: “Gracias, Francisco, por recordarnos que el amor siempre gana”, posteó @FeArgentina.
Un mensaje que llega a Tres Isletas y más allá
En Tres Isletas, Chaco, donde la fe también une comunidades, la noticia pega fuerte. “Francisco nos habla a todos, desde San Pedro hasta nuestro barrio”, comentó un vecino en un grupo local. Su llamado a no desesperar, a confiar en el “abrazo providencial” de Dios, es un bálsamo en tiempos duros. Y su ejemplo, liderando desde la fragilidad, es una lección que cruza fronteras.
¡Sumate a la oración!
¿Viste las imágenes del Papa? ¿Qué te mueve de su mensaje? Dejá tu comentario, compartí esa foto de Francisco en la plaza y uní tu voz a los que rezan por los que sufren. Porque hoy, desde San Pedro, el Papa nos recordó que la fe ilumina hasta la noche más oscura.