Precio del Pollo en el Chaco: Sin Cambios a pesar de la Suba en el Centro del País

10 de Mayo de 2025 — El precio del pollo se incrementó el martes en la ciudad de Buenos Aires y en otras del centro del país, sin embargo, de acuerdo con un relevamiento de NORTE en tres avícolas, los valores se mantenían inalterables en Resistencia un día después.

Explicación de los Vendedores

Vendedores del rubro explicaron que los valores se relacionan con mercados distintos. «El 90% de la producción se concentra en Entre Ríos», explica Tobías de una avícola por avenida Laprida. Con años en un negocio familiar, explica que en el centro del país se suele pagar un poco menos que en el NEA, a pesar de que las granjas proveedoras son prácticamente las mismas.

«La suba importante se produjo en abril, poco antes de Semana Santa; una caja aumentó $14,000», recuerda Tobías.

Precios y Ofertas

Tobías señaló a NORTE que lo que más se vende en su local son las milanesas de pollo, que ahí ofrecen dos kilos por $18,000. Mientras que el pollo entero vale $4,300 el kilo (pesan unos 2.7 a 3 kilos) y entre los más económicos, las alitas valen $3,500 el kilo y la oferta es de dos kilos por $5,800.

En una segunda avícola por avenida Ávalos confirman que la suba de abril alcanzó el 15% y que los valores se mantuvieron hasta el presente, con un precio del entero también a $4,300.

En un tercer comercio, por Corrientes y Formosa, dedicado a una variedad de presentaciones también dicen que lo que más pide el público es la milanesa. En ese local hay dos versiones: de pechuga y de pata muslo.

«Te diría que un 15% más pide de pechuga, porque es menos grande el tamaño», explica la encargada. En el comercio hay albóndigas y supremas rellenas sin rebozar con jamón y queso, espinaca, nueces, morrones, entre otras especialidades.

¿Qué opinas de la estabilidad en los precios del pollo en el Chaco? ¡Comparte tus pensamientos y opiniones en los comentarios!