Chelsea Goleó al PSG y se Consagró Campeón del Mundial de Clubes

En un partido emocionante y lleno de acción, el Chelsea se impuso con un contundente 3-0 ante el París Saint-Germain (PSG) y se consagró campeón del Mundial de Clubes. El encuentro se disputó en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, donde el conjunto londinense, con Enzo Fernández como titular, logró llevarse el certamen por primera vez en este nuevo formato.

Desarrollo del Partido

El Chelsea salió a atacar desde el inicio, y el equipo parisino tuvo que resistir como pudo durante los primeros minutos de juego. A los 8 minutos, tras una gran jugada colectiva de los ingleses, Cole Palmer definió de zurda desde la medialuna del área, pero la pelota pasó rozando el palo. Sin embargo, pocos minutos después, Palmer no fallaría.

A los 21 minutos, tras una gran jugada de Malo Gusto, la pelota cayó en los pies de Palmer, quien se acomodó para su zurda y la colocó contra el palo derecho de Donnarumma. Tan solo 8 minutos después, otra vez por la derecha, los Blues llegaron hasta el fondo y volvieron a dañar al PSG. Palmer corrió hasta el fondo, enganchó para su zurda, amagó con disparar y, cuando se creó el hueco, la volvió a poner contra el palo derecho del arquero para establecer el 2-0.

Sobre el final del primer tiempo, Palmer se vistió de figura y asistió a João Pedro, quien la picó con una clase impresionante y puso el 3-0. Así, el Chelsea se fue al vestuario ganando, gustando y goleando.

Segunda Parte

En el complemento, el PSG buscó el descuento con algunos intentos de Dembélé y Vitinha, pero Robert Sánchez no dejó caer su valla. Donnarumma respondió con una tapada clave tras un remate de Delap desde afuera del área y también logró desviar otras aproximaciones de los londinenses, que buscaban sumar el cuarto gol para sellar su victoria.

Finalmente, lo hecho en la primera etapa fue suficiente para que el Chelsea se impusiera por 3-0 y se coronara por primera vez como campeón del Mundial de Clubes en este nuevo formato. Este triunfo marca un hito en la historia del club y refuerza su posición como uno de los equipos más competitivos del fútbol mundial.