La dura respuesta de Máximo Kirchner contra Luis Caputo: «Es un matón de internet que se contagió del Presidente»

En una reciente entrevista, el diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, respondió con dureza a las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo. La respuesta de Kirchner llegó casi de manera instantánea a las acusaciones de Caputo, quien atribuyó el aumento del dólar al «riesgo kuka».
Críticas de Máximo Kirchner
Máximo Kirchner no se quedó atrás y criticó fuertemente al ministro: «Esta versión (de Caputo) es más maleducada que su versión en el macrismo. Está en modo tuitero, se contagió del presidente, y tendría que ir a la Cámara a explicar por qué en Argentina hace dos años que no hay Presupuesto, algo que no es culpa de ningún kuka», declaró en diálogo con Cenital.
El presidente del Partido Justicialista (PJ) provincial también reivindicó la importancia de la participación institucional y social: «Yo no soy ‘José institución’, pero la participación de la gente fortalece las instituciones, la sociedad se tiene que meter adentro, porque si no nos involucramos estamos regalando un espacio que van a decidir otros por nosotros».
Kirchner continuó su crítica señalando la falta de acción del ministro en temas cruciales: «Más allá de ser un matón de internet, pido que vaya a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que aparte no se sabe para qué está ahora porque hace dos años que no tenemos presupuesto. No se entiende muy bien el funcionamiento del presidente de esa Comisión (José Luis Espert) que se la pase diciendo ‘cárcel y bala’ pero de números no pasa nada».
Declaraciones de Luis Caputo
Minutos antes de la respuesta de Máximo Kirchner, Luis Caputo había explicado el aumento del dólar en una entrevista: «Ante el riesgo ‘kuka’ o la incertidumbre política, algunos deciden cubrirse y no es nada que no hayamos esperado. El tipo de cambio flota, puede subir o puede bajar. El Banco Central interviene en el piso o en el techo de la banda, no hay otra intervención. Tenemos que acostumbrarnos a eso».
Caputo también mencionó que esta situación no es nueva: «No es nada que no haya pasado antes. Se trata de exagerar la situación desde ciertos lados. En febrero del 2024, el tipo de cambio llegó a estos niveles, después en julio de 2024 también. En marzo, cuando decían que no íbamos a llegar a ningún acuerdo, subió y volvió a bajar a $1100».
Conclusión
Las declaraciones de Máximo Kirchner reflejan una fuerte crítica hacia la gestión de Luis Caputo y su manejo de la economía, así como una llamada a la participación ciudadana y a la transparencia en la gestión pública. La tensión entre ambos líderes políticos subraya las diferencias en sus visiones y enfoques sobre la situación económica del país.