Valentín Perrone brilla en Moto3 y logra la pole position en el GP de San Marino

San Marino, 13 de septiembre de 2025 – El joven piloto argentino Valentín Perrone, de 17 años, volvió a destacarse en la categoría Moto3 al conseguir la pole position para el Gran Premio de San Marino, que se correrá este domingo 14 de septiembre a las 6 de la mañana (hora Argentina).

El corredor del equipo Red Bull KTM Tech3, que nació en Barcelona pero representa a Argentina por su padre, marcó un tiempo de 1:40.328, superando por apenas 0,025 segundos al australiano Joel Kelso y por 0,092 segundos a Jacob Roulstone. Esta es la segunda pole del año para Perrone, tras haber conseguido la primera en Austria.

Perrone llega al GP de San Marino con la posibilidad de estrenar un triunfo en Moto3, luego de haber conseguido dos podios esta temporada: un tercer puesto en Países Bajos y un segundo lugar en Hungría. Actualmente ocupa el 10° lugar en el Campeonato de Pilotos con 98 puntos, mientras que el líder es el español José Rueda con 270 unidades.

La historia familiar del piloto refleja esfuerzo y sacrificio. Su padre, Marcelo Perrone, emigró a España en 1998 y trabajó arduamente para apoyar la carrera de su hijo. Valentín decidió representar a Argentina como reconocimiento al esfuerzo de su familia y visitó el país por primera vez este año para competir en el Gran Premio de Argentina en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

La temporada de Perrone ha sido de progresos constantes, tras abandonos en las primeras carreras y un accidente en Termas de Río Hondo. Desde entonces, ha logrado avanzar en cada competencia, logrando puntos importantes y subiendo al podio en varias oportunidades. Su desempeño marca una nueva esperanza para el motociclismo argentino en Moto3, categoría que no veía un piloto nacional en la pole desde 2021, cuando Gabriel Rodrigo lo consiguió en el Gran Premio de Cataluña.