Tragedia en cadena en Salta: atropelló y mató a un ciclista, huyó y murió al chocar de frente
El siniestro ocurrió en dos tramos de la Ruta 68: primero embistió fatalmente a un ciclista en La Merced y, ocho kilómetros después, impactó de frente contra otro vehículo en la «curva de Sumalao». El conductor, de 24 años, falleció en el acto. Una mujer resultó herida pero está fuera de peligro.
La Ruta 68 de Salta fue escenario de una fatal secuencia durante la madrugada del domingo, cuando un hombre que habría manejado bajo los efectos del alcohol atropelló y mató a un ciclista, continuó su marcha sin asistirlo y, minutos después, protagonizó un choque frontal en el que perdió la vida .
El episodio ocurrió alrededor de las 6 de la mañana a la altura de La Merced, sobre el kilómetro 160 de la ruta. Según confirmó el director general de Seguridad Vial de Salta, Adrián Sánchez Rosado, el conductor del vehículo, de 24 años, embistió a un hombre mayor de 30 años que circulaba en bicicleta en el mismo sentido, causándole la muerte en el acto. A pesar del impacto, no se detuvo a asistirlo y continuó su marcha .
El segundo choque: ocho kilómetros después
Ocho kilómetros más adelante, en la denominada «curva de Sumalao», el mismo vehículo impactó de frente contra un Volkswagen Gol Trend. Como consecuencia de la colisión, el joven conductor falleció en el lugar .
En el otro rodado viajaba una mujer de aproximadamente 40 años, quien sufrió una fractura en la pierna izquierda y debió ser trasladada a un hospital. Afortunadamente, se encuentra estable y sin riesgo de vida, según informaron fuentes médicas. A diferencia del conductor fallecido, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, la mujer sí contaba con el elemento de protección .
Alcohol y alta velocidad, las hipótesis principales
Luego de recolectar las primeras pericias y declaraciones, la Policía constató que los hechos estaban relacionados y confirmó que el hombre del primer accidente también era el responsable del segundo .
«Se puede presumir que hubo alta velocidad por el estado de los dos vehículos luego del siniestro. También se presume, por declaración de testigos, que el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol, debido a que por diferentes tramos manejó en zigzag», manifestó Sánchez Rosado .
El funcionario aclaró que aún no están disponibles los resultados de las pruebas de sangre para corroborar si efectivamente el joven estaba alcoholizado al momento de los hechos, aunque los testimonios de otros automovilistas que lo vieron circular erráticamente refuerzan esa hipótesis .
Una secuencia que conmociona a Salta
La doble tragedia generó conmoción en la provincia, especialmente por la secuencia de eventos: la decisión del conductor de darse a la fuga tras el primer choque, y su posterior muerte a pocos kilómetros. De haber detenido la marcha para asistir al ciclista, probablemente se habría evitado el segundo siniestro .
El primer accidente se produjo en el kilómetro 160 de la Ruta 68, a la altura de La Merced. El segundo, en el kilómetro 168, en la curva de Sumalao, una zona conocida por ser peligrosa si no se respetan los límites de velocidad .
La víctima fatal del primer siniestro, el ciclista, aún no fue identificada oficialmente, aunque se sabe que era mayor de 30 años. Su cuerpo quedó tendido en la ruta tras el impacto, y personal policial trabajó en el lugar para reconstruir la mecánica del hecho .
Investigación en curso
La Justicia salteña investiga ahora los dos hechos de manera conjunta, aunque todo indica que se trata de una misma cadena de fatalidades. Se esperan los resultados de las pericias de rigor, incluyendo el dosaje de alcohol en sangre del conductor fallecido, que permitirán confirmar o descartar la ingesta de bebidas alcohólicas .
La mujer herida permanece internada en un centro asistencial, donde evoluciona favorablemente. Su testimonio también será clave para esclarecer las circunstancias del segundo impacto .
¿Qué opinás sobre esta trágica secuencia? ¿Creés que deberían endurecerse las penas para quienes manejan alcoholizados y se dan a la fuga? Dejanos tu comentario.
