Llevaban 12 cubiertas sin aval aduanero en un auto pero fueron descubiertos por la Gendarmería

El procedimiento se realizó en el puesto de la fuerza nacional en Basail. El vehículo requisado había salido desde Posadas (Misiones) y tenía como destino Añatuya (Santiago del Estero). La carga incautada está valuada en más de 800.000 pesos.

Efectivos de Gendarmería incautaron un importante cargamento de cubiertas sin aval aduanero, en un control vehicular que realizaban en el puesto de Basail. 

«Esta recurrencia de transportar mercadería en infracción a la Ley 22.415, se ha visto en aumento debido a la diferencia cambiaría entre los países limítrofes, situación que ha sido advertida por el personal de Gendarmería Nacional en los distintos controles que tienen en la provincia del Chaco», puntualizaron desde la fuerza. 

En horas de la madrugada, los gendarmes procedieron a realizar el control de un auto particular, en el que viajaban dos hombres, procedentes de la ciudad de Posadas (Misiones) con destino localidad de Añatuya (Santiago del Estero). 

En la requisa se constató que transportaban 12 cubiertas para vehículo de orígenes extrajeras (industria Brasilera y China), con un precio estimado de $844.000,00 pesos, todos ellos sin aval aduanero de ingreso al país. 

En consecuencia y con intervención del Juzgado Federal de Resistencia N° 1, Secretaria Penal 1, se procedió al secuestro de la totalidad de cubiertas, y el vehículo fue entregado al titular como depositario judicial. 

Los hombres continuaron en libertad pero supeditados a la causa y la mercadería secuestrada en esta oportunidad quedó a disposición de la Justicia.