El defensor de «Panchi» dice que no hay elementos para acusarlo
El abogado de Francisco Escalante comenzó su estrategia para desligarlo del conmocionante hecho de sangre, pero ¿por qué estuvo un día y medio alejado de la justicia?
El abogado defensor del supuesto doble homicida Francisco Escalante de Quitilipi, dijo que ‘no hay elementos probatorios que sindiquen que es el asesino de su exesposa Soledad Antonella Altamirano y de Evaristo de Jesús Saux, porque en la mañana del crimen él como todos los días, se presentó a trabajar y tienen pruebas de sus compañeros que lo vieron‘ manifestó el abogado Miguel Lukach.
En este sentido, el abogado sostuvo que el jueves cuando Escalante se presentó de manera voluntaria en sede policial por sus propios medios, tras haber conversado con su defendido que se puso a disposición de la justicia, mediante los diligenciamientos correspondientes, solicitó la libertad del mismo‘. Pero que ‘lógicamente todo estará a cargo de la Fiscalía de Investigaciones de Liliana Lupi, que el lunes se encargará de comenzar a investigar sobre el caso‘, comentó Lukach en contacto con NORTE.
VARIAS LÍNEAS
El abogado dijo que existen según su criterio con los años de conocimientos en la materia, «varias líneas investigativas sobre el horrendo crimen, que seguramente la fiscal tendrá la difícil tarea de poder dilucidar sobre la autoría de quien pudo ser el autor material», argumentó Lukach. Y sobre eso, indicó que «el lunes cuando la fiscalía lo cite a mi defendido, presentaremos algunas pruebas que tenemos de que Escalante no tuvo participación en los asesinatos», dijo su defensor.
«Por ahora son todos trascendidos y comentarios, pero no hay nada concreto sobre quien pudo haber sido el autor material de los asesinatos‘ destacó.
PERICIAS
Otras de las apreciaciones que hizo el abogado, fue que su defendido tras haberse presentado en sede policial, «fue revisado por el medico policial, quien no constató lesiones compatibles que tengan que ver con su responsabilidad en un crimen de dos personas que fueron asesinadas mediante el uso de un arma blanca (cuchillo)», aseveró.
El día del hecho, el imputado pidió un remís para trasladarse

SÁENZ PEÑA (Agencia). Según pudo saber NORTE de fuentes de la investigación, que cerca de las 9 de la mañana de ese 8 de marzo, Francisco Escalante solicitó un remís desde el mismo lugar de trabajo, pero que solamente recorrió unas pocas cuadras para luego retornar hacia el mismo lugar.
Donde el chofer del automóvil que fue investigado, accedió a contar lo que pasó esa mañana, confirmando que Escalante volvió hasta las oficinas de Desarrollo Social, al cabo de contados minutos tras dar la vuelta a unas cuadras, dijo el chofer.
Otro dato que confirmaron a NORTE, es que el cuerpo de Soledad Altamirano la expareja de Escalante, fue enviado al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) en la ciudad de Resistencia, para realizarle otros estudios más, teniendo en cuenta el móvil del crimen en el contexto de violencia de género.
Mientras que el de Evaristo de Jesús Saux, tras las pericias por parte del médico forense y el Gabinete Científico del Poder Judicial, fue entregado a sus familiares para los fines póstumos. Por su lado, el abogado defensor Miguel Lukach, señaló: ’La investigación tendrá que poder relacionar la presencia de la autoría de Escalante en el crimen de las dos personas, como así realizar otras líneas de investigación, que puedan orientar hacia quien realmente fue el responsable de los dos homicidios’, afirmó.