Resistencia a merced de los motochorros: asaltan al presidente del Insssep y a dos empresarios
La capital chaqueña está desbordada por el narcotráfico, los crímenes y asaltos cada vez más violentos, donde los delincuentes suman «dateros» en los Bancos y una logística que crece día a día.
En las últimas horas se produjeron múltiples hechos de inseguridad con una virulencia creciente, donde los malvivientes están cada vez más violentos y no dudan en disparar con armas de fuego o golpear a las víctimas. La droga en un franco avance es un caldo de cultivo que no encuentra límite con el riesgo que implica para la ciudadanía, que está harta de los constantes robos y el bajo nivel de esclarecimiento por parte del Departamento de Investigaciones Complejas, o «perejiles» que, a los pocos días, avezados abogados logran poner en libertad en tiempo récord.
Iba al Banco y le robaron un millón
Un comerciante fue interceptado en Frondizi 40 y cuando se dirigía al Nuevo Banco del Chaco, a la sede central, fue víctima de robo.
Sucedió el martes a las 11.35, precisaron fuentes policiales a NORTE. Se trata de Jorge Raúl Valdez (55), gerente socio del comercio «Herval-Hombres», que funciona en Juan Domingo Perón al 226. No hay dudas de que el hombre ya había sido «marcado» ya que fueron directamente a él, porque sabían que llevaba dinero.
Cuando caminaba frente a una confitería de Frondizi, una mujer lo chocó bruscamente y lo hizo trastabillar, y le pidió disculpas. El damnificado se dio vuelta y la mujer entró a una quiniela.
Valdez, cuando estaba por la esquina del Banco Nación, recibió un llamado. En ese momento el testigo vio que Valdez tenía su mochila abierta y le avisó. Cuando el comerciante revisó, le faltaba 1.000.000 de pesos que debía depositar. Para la víctima fue en ese incidente con la mujer, una hábil carterista que tenía la información precisa.
Tres sujetos armados irrumpen en un estudio
El martes, a las 20, un estudio de arquitectura fue blanco de la delincuencia.
Tres sujetos armados redujeron al arquitecto Jorge Raúl Gronda, de 58. Los cacos llevaron armas y precintos, lo ataron en sus manos y piernas. El atraco fue en calle Santa Fe al 999. El profesional estaba cerrando el estudio, pero fue sorprendido por los delincuentes.
Huyeron con 350.000 pesos y un teléfono celular.
Lo golpean y escapan con 12.300 dólares
Otro grave hecho que refleja la inseguridad a la que están expuestos los habitantes ocurrió en avenida Sarmiento al 730, el martes, a las 21.15. Un joven identificado como Renzo Madussi, de 24 años, fue abordado por un motochorro que se movilizaba en una moto Titan 150 centímetros cúbicos. El muchacho había acordado por redes sociales la compra de una moto y fue al lugar de encuentro. Al menos dos hombres armados lo golpearon y le sustrajeron una mochila con 12.300 dólares (serían 4.920.000 pesos) y un IPhone 12.
Tiros y fuga frente a una panadería de Italia y Laprida
El empresario gastronómico Maximiliano Pissetta Báex, de 58 años, había retirado 300.000 pesos del Banco HSBC de calle Juan B. Justo y Frondizi.Previous


El vicepresidente del Movimiento Nacional Pyme asegura que alguien «lo vendió» o lo «marcó» tras retirar el dinero.
Fue hasta una panadería de avenidas Italia y Laprida, allí dejó estacionado su auto. Esa plata la guardó en una mochila, donde había más plata: motochorros rompieron el vidrio de uno de los laterales y sacaron el bolso, donde había en total 1.200.000. Los ladrones escaparon en una moto Rouser, de color rojo. Testigos aseguran que se oyeron disparos por parte de un hombre de seguridad de la panadería, pero esa versión no pudo ser confirmada por NORTE. Desde el local comercial aseguran que la persona que cuida el local en la entrada no porta arma.
Ni los políticos se salvan
Otro que vivió un hecho de inseguridad es el presidente de la obra social de los estatales, Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep), Antonio Morante, de 60 años. El martes, alrededor de las 23, en José María Paz al 1063, fue asaltado. Intervino la comisaría Tercera y el hecho ocurrió en su domicilio.