Jueza ordenó peritar la pistola, fijó pautas de conducta al «rescatista de perros»y solicita adoptantes
Luego del impacto y trascendencia que significó la cobertura de NORTE Play durante el allanamiento en el domicilio de Julio Daniel Zacarías Gimeno, a quien lo acusan de tener hacinado al menos 25 perros, falta de higiene lo que provoca olores nauseabundos en calle Reggiardo al 26, la jueza de Faltas Marcela Cortés, este miércoles recibió al acusado, aunque espera informes y otras medidas para tomarle declaración de imputado.
Zacarías Gimeno de 63 años quedó envuelto en la polémica luego de varias denuncias de sus vecinos y comerciantes, quienes se quejaron por los ladridos y olores en Reggiardo 26, en Villa San Martín. La acumulación de fluidos y heces de los perros originó malestar sobre todo en comerciantes que dijeron a NORTE que se ven afectados porque los clientes no quieren comprar cuando «el mal olor invade el local». También han referido que hubo amenzas con un arma de fuego, misma pistola que fue secuestrada el martes durante la requisa en su domicilio.

Si bien Zacarías Gimeno presentó la documentación de legítimo usuario, y la credencial para comprar proyectiles calibre. 9 milímetros para su arma Bersa, el hombre no posee la habilitación para la portación. En ese sentido, la jueza de Faltas Marcela Cortés en contacto con este diario detalló: » Zacarías Gimeno se presentó con su abogado, pero no le tomamos indagatoria todavía. Faltan los informes para determinar imputación. Se mandó a peritar arma, fijó domicilio, abogado defensor y pautas de conductas. Mañana ( jueves) se vería el tema veterinario, protectoras y pedido de familias adoptantes», comunicó a NORTE.
Por lo cual, el «rescatista de perros» deberá evitar tener inconvenientes o discusiones con sus vecinos, a fin de que se ordene su detención.

Es sabido porque lo hizo público, que mantiene una fuerte difrencia con Agustina Dellamea quien fue la que se animó a contar por primera vez los padecimientos de los vecinos que residen muy cerca de la casa del protector de canes, donde el olor nauseabundo es permanente. Los vecinos dispusieron una imagen donde se lo ve trepado a un pared apuntando con el arma, aunque Zacarías Gimeno dice fue cuando un ladrón prtendía cometer un delito.

Lo cierto que la jueza Cortés adoptó medidas y pidió que la pistola sea peritada, además que agilizará el proceso para que se pudan sacar los perros y entregarlos en adopción a fin de darle una solución a los denunciantes.
