César Sena pidió declarar pero el fiscal le marcó que precisa un abogado
El imputado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski solicitó la presencia de Jorge Cáceres Olivera que le señaló el procedimiento para que tu testimonio tenga validez.
Poco después de la medianoche de este jueves, se pudo confirmar que César Sena, imputado por el homicidio triplemente agravado por el vínculo (femicidio) de Cecilia Strzyzowski pidió declarar ante los fiscales y hasta la comisaría Tercera llegó Jorge Cáceres Olivera.
La solicitud del principal sospechoso no es menor, vale tener en cuenta que, seguramente por estrategia familiar, en primera instancia se abstuvo de declarar y luego, apenas 48 horas después, cambió de parecer y solicitó la presencia de los fiscales en la comisaría Tercera donde se encuentra alojado.

El pedido del conocido como Cascotito se da también luego de que el abogado Juan Díaz renunciara a su patrocinio al marcar que lo incorporado en el expediente representaba un «límite moral» para el ejercicio de su profesión.
Lo cierto es que el encuentro con el representante del Ministerio Público se extendió por un par de horas, pero Cáceres Olivera le indicó que para su testimonio tenga validez debe hacerlo ante las formalidades de ley, que es contar con un patrocinio, se entiende que será una defensoría oficial y en calidad de imputado algo que en ese momento no podía garantizarse.

Las hipótesis que se barajan del porqué de la solicitud de César son al menos dos: una, que el muchacho empezará a asumir mayores responsabilidades como intento de desligar o mitigar la imputación contra sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña (naturalmente que eso dependerá de otras variables como pruebas y testimonios de otros detenidos) o bien directamente despegarse él y que las pesquisas se orienten hacia su familia y sus colaboradores también tras las rejas.