A muchos no les gusta, pero Halloween se celebra cada vez más en Resistencia

Siempre genera debate. Pero eso no le importa a los jóvenes y niños que disfrutan de la fecha. Hoy no fue la excepción.

Muchos niños y jóvenes, pero también adultos, celebraron esta Halloween en Resistencia. Y es que la fiesta pagana de la «Noche de Brujas» gana cada vez más adeptos en el país y en nuestra región, más allá que con cada edición surge el debate sobre si deben importarse este tipo de eventos, si tienen o no que ver con nuestra tradición.

Pero eso no inquieta a los entusiastas de los disfraces, las historias de terror y las golosinas, y su festejo no se limita solamente al 31 de octubre, sino que los eventos sociales se hacen varios días antes e incluso siguen luego. Las noches del viernes y sábado, por ejemplo, fueron las elegidas por los jóvenes para ir fiestas de disfraces en domicilios particulares o asistir a algunas de las organizadas en locales bailables.

Hoy, en tanto, sorprendió en las redes sociales de NORTE el video, compartido por un papá, de una «brujita» que recorría comercios céntricos de la capital chaqueña pidiendo «truco o dulce». Su itinerario de varios locales, entre jugueterías, una fiambrería, un quiosco y una verdulería, le valió una cesta llena de caramelos, bombones y alfajores.

También el programa municipal «Subite a la bici» se sumó a la fecha y realizó un recorrido nocturno en bicicletas, rollers y monopatines que salió desde la Plaza 9 de Julio hasta el Parque de la Democracia. La caravana sobre ruedas mostró rodados ataviados para la ocasión, al igual que sus conductores. Eso si, siempre con cascos y demás equipos de seguridad necesarios.

DEBATE EN LAS REDES

La brujita pidiendo dulces en Resistencia.

Al compartir el video de una «brujita» pidiendo dulces en Resistencia, los comentarios estallaron en el Facebook de NORTE, replicando un debate que se reitera año tras año.

Una lectora se preguntó en claro tono de disconformidad: «¿Una costumbre extranjera, escrita en inglés, cómo se llamaría acá en Chaco?». Otro más directamente pidió «no al Halloween», y varios respondieron con citas bíblicas o expresiones nacionalistas y patrióticas.

Como contraparte, quienes tomaron de buena manera el video, hicieron referencia a que no es la única fiesta «importada» que se celebra en el país, aunque la mayoría les pidió a los disconformes «respetar» el deseo de los más pequeños a disfrutar de un día, disfrazarse y conseguir dulces y caramelos para compartir.