Abogada del caso prepara denuncia contra el Servicio Penitenciario Provincial (SPP)

El 26 de abril de 2024,  NORTE publicó una foto que capturó el encuentro no autorizado entre César Sena y su padre Emerenciano en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Penitenciario I de Villa Barberán. Desde ese día, la abogada del posible autor del crimen, no ha logrado comunicarse.

La reunión entre el presunto asesino de Cecilia Strzyzowski (28) y el supuesto cómplice principal fue presenciada por sus abogados, Gabriela Tomljenović y Ricardo Osuna. Desde entonces, según la abogada del heredero del «Clan Sena», no ha podido establecer comunicación con el interno, y afirma que fueron los penitenciarios quienes arbitrariamente decidieron incomunicar a César.

La abogada de Sena hijo está pensando en tomar medidas legales para exigir que las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial restablezcan la comunicación entre ella y César, de acuerdo con las leyes vigentes y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos.

Tomljenović declaró a NORTE que ha intentado comunicarse con su defendido llamando al celular del Complejo, pero no responden; además, ha enviado mensajes, pero los dejan en visto y no responden cada vez que intenta comunicarse.

Lo extraño y preocupante es que no responden a mis intentos de comunicación, pero sí observan mis estados en WhatsApp. Es una decisión arbitraria de los penitenciarios, sin que tenga nada que ver el Equipo Fiscal Especial. La defensora del joven de 20 años, quien en caso de ser hallado culpable del doble homicidio agravado (femicidio) de Strzyzowski, enfrentaría una posible pena de prisión perpetua, destacó que el incidente surgió a raíz de la difusión de la foto de la «supuesta revinculación».

«Lo tienen incomunicado; la última vez, estuvo enfermo y no le permitieron llamar a la familia para que le llevaran la medicación», cuestionó la profesional, quien adelantó que presentará una acción legal contra la fuerza de seguridad y que se dirigirá a la cárcel para hablar personalmente con Sena.»

Una profesional cuestionó que a una persona se le haya mantenido incomunicada, la última vez que estuvo enfermo no le permitieron llamar a la familia para que le llevaran la medicación. Esta profesional adelantó que presentará una acción legal contra la fuerza de seguridad y que se dirigirá personalmente a la cárcel para hablar con Sena.