¡Ahora sí! Lucas Carabajal confirmado para largar en el TC con un Ford Mustang

El piloto chaqueño debutará en la «máxima» el próximo 8 de marzo en Viedma, tras confirmarse su incorporación al DTA Racing. Conducirá el Ford Mustang que utilizó Jeremías Scialchi en 2025, en una de las butacas más codiciadas de la categoría.

Lucas Carabajal, el flamante campeón del TC Mouras 2025, cumplirá su sueño de correr en el Turismo Carretera. Tras la sorpresiva salida del equipo Moriatis Competición a principios de año, el chaqueño llegó a un acuerdo con Ulises Armellini para subirse al Ford Mustang del DTA Racing, el mismo auto que utilizó Jeremías Scialchi durante la temporada pasada .

Un camino con obstáculos

El ascenso de Carabajal a la máxima categoría del automovilismo argentino no fue sencillo. En 2019 ascendió al TC Pista y completó la temporada 2020, pero en 2022 se alejó de la «telonera». Para relanzar su carrera, en 2025 tomó la decisión de bajar al TC Mouras, donde logró el título que le abrió las puertas del TC .

«Hace 2 años sentí que mi sueño se esfumaba. Me costó mucho tomar la decisión de volver a empezar en categorías inferiores. Esto es un premio a volver a intentarlo las veces que haga falta», reflexionó el piloto cuando la ACTC oficializó su ascenso .

La negociación con el DTA Racing

El mercado de pases del TC tuvo un giro inesperado cuando Carabajal anunció su salida del Moriatis Competición, equipo con el que había logrado el título en el TC Mouras. «Después de intentarlo desde ambas partes hasta último momento, por diferentes motivos decidimos tomar caminos separados», explicó el piloto en ese momento .

La butaca disponible en el DTA Racing surgió tras la salida de Jeremías Scialchi. Se trata del Ford Mustang que estrenó Juan Bautista De Benedictis en 2024 y que Scialchi utilizó durante la temporada 2025. La motorización continuará a cargo de Marcelo «Machete» Esteban, un preparador de reconocida trayectoria en la categoría .

Carabajal hará uso de la autorización especial que la ACTC comunicó días atrás. La entidad le permite debutar en la «máxima» con un Mustang, con la condición de que en 2027 y 2028 corra con las marcas de «nueva generación» que estipula el reglamento para los ascensos: Dodge Challenger o Torino NG .

Debut postergado pero confirmado

Si bien en un principio se especuló con que Carabajal podría estar en la primera fecha del campeonato 2026, programada para el 14 y 15 de febrero en El Calafate, finalmente el chaqueño no estuvo presente en esa carrera . Su debut como piloto titular de TC será en la segunda fecha, a disputarse el 8 de marzo en el autódromo de Viedma, Río Negro .

Expectativas para la temporada

Con esta confirmación, el DTA Racing completa su formación para 2026 con un piloto joven y con ambición de crecer en la categoría. Carabajal llega con el impulso del título obtenido en el TC Mouras y con la oportunidad de demostrar su talento en uno de los autos más competitivos del parque.

La presencia del chaqueño en el Turismo Carretera suma un nuevo representante del norte argentino en la categoría más popular del país, en un año que promete emociones fuertes con la incorporación de los nuevos modelos de generación y la consolidación de figuras emergentes.

¿Sos fanático del TC? ¿Qué expectativas tenés para el debut de Carabajal en Viedma? Dejanos tu comentario.