Alarma en Francia: un cuadro de gripe afecta a jugadores

Este miércoles, en el marco del Mundial de Qatar, la selección francesa debió apartar a algunos de los jugadores porque amanecieron con gripe.

Este miércoles por la tarde, Francia y Marruecos se enfrentarán en la semifinal del Mundial de Qatar 2022, pero un cuadro de gripe afecta a algunos de los jugadores de la primera selección.

Los futbolistas afectados fueron el defensor Dayot Upamecano, del Bayern Munich, uno de los mejores centrales del mundo, y el volante Adrien Rabiot, de Juventus.

Ante esta situación, los integrantes del último campeón del mundo fueron desafectados rápidamente para evitar posibles contagios.

En el caso del primero, los síntomas detectados por el cuerpo médico del plantel fueron dolor de garganta y dificultades para ingerir líquidos; y Rabiot mostraba signos de resfrío. De todas maneras, realizaron tareas en uno de los gimnasios de la concentración.

“Vamos a tener que tener mucho cuidado de no dejar que se acerquen demasiado al resto”, dijeron fuentes de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

En caso de que sean descartados, Ibrahima Konate sería titular en la defensa, mientras que Youssouf Fofana debería acompañar a Antoine Griezmann y Aurelien Tchouameni en el centro del campo.

El mayor temor del cuerpo técnico francés es que se genere un contagio masivo justo en la antesala de un duelo de esta trascendencia. Por el momento, pese a que en algún momento hubo rumores al respecto, no hubo más afectados.

Vale recordar que Francia llegó con muchas bajas de peso para la defensa del título que ganó en Rusia 2018. Fueron los casos de N’Goló Kanté, Paul Pogbá y nada menos que Karim Benzemá, el Balón de Oro y multicampeón con Real Madrid.

HOY SE DEFINE EL RIVAL DE ARGENTINA

Francia y Marruecos se enfrentarán este miércoles, desde las 16 de Argentina, por lo que será la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022. Franceses y marroquíes serán dirigidos por César Ramos y se medirán en el Estadio Al Bayt en búsqueda de un lugar en la final del domingo 18 en el Estadio Icónico de Lusail, donde el ganador jugará contra la Selección Argentina, que goleó 3-0 a Croacia.

Francia llega a la semifinal como principal candidato. Les Bleus finalizaron primeros en el Grupo D como resultado de golear 4-1 a Australia en el debut, vencer 2-1 a Dinamarca en la segunda fecha y, ya clasificado, perder por la mínima ante Túnez en el cierre de la fase de grupos.

En octavos de final, los franceses se impusieron con mucha autoridad ante Polonia por 3-1, en un encuentro que al principio fue complicado, y se metieron entre los ocho mejores equipos de la Copa del Mundo. Asimismo, en cuartos de final le ganaron 2-1 a Inglaterra en un duelo vibrante y se clasificaron a las semifinales del Mundial, al igual que lo hicieron cuatro años atrás en Rusia.

Además, Francia jugará las semifinales de la Copa del Mundo por séptima vez en su historia, y hasta el momento tiene un historial muy parejo: perdió tres veces (ante Suecia en 1958 y Alemania Federal en 1982 y 1986) y ganó la misma cantidad de cruces (ante Croacia en 1998, Portugal en 2006 y Bélgica en 2018). El seleccionado francés jugó 6 partidos contra rivales africanos en la Copa Mundial de la FIFA con 3 victorias y 3 caídas. Venció a Sudáfrica (3-0 en Francia 1998), Togo (2-0 en Alemania 2006) y Nigeria (2-0 en Octavos de Final de Brasil 2014). Perdió ante Senegal (0-1 en Corea-Japón 2002), Sudáfrica (2-1 en Sudáfrica 2010) y Túnez (0-1 en Qatar 2022).

Por su parte, Marruecos llegó a esta instancia dando varias sorpresas a lo largo del Mundial, transformándose en la selección sorpresa del torneo. Los marroquíes finalizaron primeros en el Grupo F tras igualar 0-0 con Croacia en el debut, vencer 2-0 a Bélgica en la segunda jornada y derrotar 2-1 a Canadá en el cierre.