Alerta PAMI: Refuerzan Advertencia por Fraudes Digitales

31 de julio de 2025 — Ante el aumento de intentos de estafas, el PAMI ha emitido un comunicado clave para sus afiliados, reforzando las advertencias sobre fraudes digitales que buscan robar datos y dinero. El Instituto ha lanzado una advertencia urgente para proteger a sus beneficiarios, aclarando que nadie en representación del PAMI se contactará para ofrecer realizar una gestión, ni para solicitar datos bancarios o enviar enlaces por WhatsApp o SMS.

Medidas de Protección

El PAMI enfatiza que no cuenta con intermediarios, no cobra por servicios ni ofrece promociones. Cualquier tipo de trámite debe ser iniciado exclusivamente por el afiliado, un familiar o apoderado. Para evitar engaños, el PAMI destacó algunas señales clave a tener en cuenta:

  • Canales Oficiales: Los únicos canales de contacto del PAMI son los oficiales. El Instituto nunca llamará ni enviará mensajes para pedir información personal.
  • Redes Sociales Verificadas: Todas las redes sociales oficiales del PAMI cuentan con una tilde azul de verificación. El bot de WhatsApp del PAMI también tiene una tilde verde de verificación.
  • Página Web Oficial: La única página oficial es www.pami.org.ar, desde donde se pueden realizar trámites y conocer las prestaciones.
  • Aplicación Mi PAMI: Los únicos puntos de descarga oficiales para la aplicación Mi PAMI son las tiendas de aplicaciones Android (Play Store) e iOS (App Store).

Acciones ante Sospecha de Estafa

Ante la sospecha de un intento de estafa, se debe cortar la comunicación de inmediato y realizar el reclamo llamando al 138 PAMI Escucha y Responde o a través de los canales oficiales del Instituto.

Para conocer más información y prevenir cualquier fraude, los afiliados pueden visitar www.pami.org.ar/evitar-estafas.

Estas medidas buscan asegurar que los afiliados del PAMI estén informados y protegidos contra posibles fraudes digitales, garantizando la seguridad de su información personal y bancaria.