Alpine confirmó que Paul Aron reemplazará a Franco Colapinto en la práctica del GP de Italia

De cara al Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputará el próximo fin de semana en el mítico circuito de Monza, el equipo Alpine anunció que el piloto reserva Paul Aron tomará el lugar de Franco Colapinto en la primera práctica libre (FP1).

La decisión responde a una normativa de la categoría que obliga a todas las escuderías a darle rodaje en pista a pilotos jóvenes durante la temporada.

Será la primera vez que el estonio de 21 años se suba al monoplaza A525 en un fin de semana de Gran Premio, aunque ya participó en otras dos sesiones de FP1 este año con Sauber, gracias a un acuerdo entre ambas estructuras.

“Tengo muchas ganas de ponerme al volante del A525 en mi primer fin de semana de Gran Premio con Alpine en Monza. Conozco al equipo desde que me incorporé como piloto de pruebas y reserva y agradezco la confianza que me han dado. Mi objetivo será ayudar en la configuración del coche y tener una sesión productiva para todos”, declaró Aron tras la confirmación.

El joven piloto, que compitió en Fórmula 2 en 2024 y en Fórmula 3 en 2023, ya acumuló experiencia en el simulador del equipo, además de participar en pruebas con neumáticos Pirelli y en la jornada de jóvenes pilotos en Abu Dabi.

De esta manera, Franco Colapinto cederá su butaca en los entrenamientos del viernes, pero volverá a la acción a partir de la segunda práctica libre en adelante para disputar su primer GP en Monza como piloto oficial de la escudería francesa.