«Amenaza a la Nación»
Por Rosa Petrovich.
Finalmente, el flamante Presidente de la Nación, denominado el gatito mimoso del poder económico y financiero por una de sus contrincantes en campaña, mostró las uñas, y con absoluta claridad de su ideología «anarcoliberal e individualista», al dar a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con 350 derogaciones y modificaciones de leyes y normas existentes de carácter socioeconómico.
Tal política no se aplica en ningún país moderno y el retroceso puede llevarnos no a la potencia de 100 años atrás, sino a la situación anárquica de 200 años (1820 cuando no existía un Estado unificado y organizado).
El objetivo es evidente, la República Argentina ha sido colocada en condiciones de remate y a merced del poder comercial y financiero internacional. Los 200 años de lucha por la organización política (Constitución, Democracia, República; División de Poderes, Federalismo) avance social (bajo los principios de la solidaridad, igualdad, fraternidad) y defensa de la soberanía nacional, (económica y política), han sido vulnerados y sacrificados en aras de los «nuevos ídolos» (el individuo y el poder del dinero). El Estado argentino ha sido reducido a su mínima expresión y la sociedad a la ley del más fuerte.
Las medidas adoptadas en el DNU citado, son la culminación de una acción iniciada por el gobierno militar (1976-1983), continuada en la década del ´90 (menemismo) y, finalmente, durante el gobierno de Mauricio Macri, colocando al país de rodillas ante los organismos y especuladores internacionales.
Desde la Atech rechazamos y repudiamos enérgicamente el DNU que nos ocupa, por representar lisa y llanamente un golpe a la democracia, a los derechos del conjunto de la sociedad argentina, de los trabajadores todos; un pisoteo a la Constitución Nacional.
Un verdadero mamarracho jurídico, inconstitucional, entreguista y destructor de nuestro país, requiriendo a nuestros representantes en el Congreso actúen en consecuencia, defendiendo los derechos del pueblo argentino y de la República misma.