Aumenta la demanda de cerveza en lata, según quiosqueros.

Trabajadores del rubro confirman que se afianza la compra al paso.    

De la exhibición del cartelito «hay cigarrillos» a las pizarras con precios de cerveza en lata, la lógica de los anuncios en quioscos muestra cuán instalado está el consumo.   

NORTE lo pudo constatar en una recorrida por varios puntos de venta de Resistencia y en días con temperaturas máximas cercanas a los 30ºC

Las personas que atendían al público sostuvieron que a las cervezas son los productos más pedidos dentro del rubro bebidas alcohólicas.

Crédito: Miguel Ángel Romero

Gaseosas a la par

En un primer quiosco por avenida Alberdi, la encargada sostiene que es un producto con mucha salida.

El local ofrece también la alternativa del envase en botellas de vidrio, sean retornables o no. Sobre este punto la vendedora asegura que las latas se venden más en general dentro del rubro bebidas y las cervezas están a la par de las gaseosas.  

«Dentro de las opciones con alcohol, es la primera indiscutida», dice.

Crédito: Miguel Ángel Romero

El precio

En un segundo negocio la persona en ventanilla percibe que la elección de marcas se relaciona más con el precio que con otras características. «Te das cuenta por lo que se pregunta y porque tienen más salida las latas económicas», explica.  

Junto a la vereda un distribuidor revisa indicaciones para la siguiente entrega y responde a la consulta por unos packs con una marca poco extendida y relativamente nueva en el mercado. Se llama Schin, el precio es popular y es suave como la Brahma, describe.

Crédito: Miguel Ángel Romero

Otras preferencias 

En un tercer quiosco el encargado contó que la cerveza en lata es un producto que se consume bastante. El momento del día con más demanda es la tarde y la noche; y suelen pedirla jóvenes y adultos de unos 20 a 40 años de edad, con mayoría de varones.

Para él lo que más pesa en la decisión es el precio, porque lo que más le preguntan es qué hay en promo o cuál es la más barata. De igual manera hay diversidad de clientes y ahí las favoritas son dos marcas que muestran esa variedad de gustos y precios: Imperial y Schneider.  

Otro quiosquera que trabaja en un local de atención las 24 horas registra picos de venta los fines de semana a la madrugada, cerca de las 2 y las 3 am. También los domingos a la mañana, como parte del after, describe. En ese quiosco las más populares son Heineken y Schneider.