Brote de rabia en Tres Isletas: instan a vacunar a la totalidad del ganado.
La Subsecretaria de Ganadería del Chaco, Mariela Kasko, aconsejó a los productores ganaderos de las zonas de Tres Isletas, Avia Terai y Quitilipi, a vacunar contra la rabia paresiante a todo el rodeo, más allá que esta aplicación no está dentro del calendario de vacunación emitido por el organismo sanitario.
Cabe indicar que en los primeros días de enero se detectó un foco de la enfermedad en la zona de El Tacuruzal, al norte de Quitilipi, Este de Tres Isletas.

Ante esta situación, el gobierno provincial intervino de manera inmediata proporcionando las vacunas necesarias, llevando más dosis, para el tratamiento de la rabia en el ganado vacuno, comentó a NORTE RURAL Kasko.
La funcionaria confirmó que en enero se entregaron unas 5.000 dosis, para que los productores de hasta 50 cabezas de ganado de la zona de Tres Isletas y Quitilipi y Avia Terai realizaran la vacunación.
Con la aparición de un nuevo brote, se incrementó a 3.500 las a cabezas de ganado que serán asistidas con el aporte del gobierno provincial.
Autoridades del Ministerio de la Producción realizaron ayer en el municipio de Quitilipi la entrega de nuevas dosis de vacunas para los productores de esta zona y de Tres Isletas.
«Es un esfuerzo muy importante que se realiza desde el Gobierno de la Provincia. Tenemos las órdenes del gobernador Leandro Zdero de asistir a los pequeños productores, sobre todo teniendo en cuenta la época de sequía que ha golpeado muy fuerte al sector.», insistió Mariela Kasko.