Buenos milimetrajes en el oeste y sudoeste productivos

En Pampa del Infierno se registraron 106 milímetros, según datos de productores locales, lo cual representa un importante alivio para el sector productivo chaqueño en una zona estratégica.

Los datos de lluvias en base a información de productores de distintas zonas y también a datos actualizados por la Policía del Chaco hasta las 7 de hoy.

Algunos de los más importantes valores registrados fueron: Pampa del infierno 106 mm, Corzuela 80 mm, La Clotilde 75 mm, Los Frentones 70 mm, Río Muerto 60 mm, Campo Largo 50 mm, Castelli 50 mm, Coronel Du Graty 43 mm, Charata 70 mm; Las Breñas 36 mm, Villa Ángela 35 mm, Tres Isletas 20 mm, La Tigra 19 mm, Sáenz Peña 18 milímetros.

En las últimas horas comenzó a llover en parte del sector agrícola del país y del Chaco. En un importante número de localidades los registros superaron los 30 milímetros. En este contexto se afianza la posibilidad de una mejora en la situación crítica de los cultivos de verano afectados por la sequía.

Desde la tarde del viernes, un importante frente de tormentas fuertes comenzó a avanzar desde el centro del país hacia el norte y noroeste, con principal incidencia en Santiago del Estero y en todo el oeste chaqueño, donde se generaron importantes registros.