Burlando Participará en la Investigación de la Desaparición de Loan
Este lunes por la mañana, el abogado Fernando Burlando se va a reunir con la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, y con el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán.
Luego del mediodía, viajará nuevamente a 9 de Julio para ir con a familia de Loan hacia el campo del paraje rural El Algarrobal para hacer una reconstrucción de lo que sucedió ese 13 de junio, fecha en que desapareció Loan Danilo Peña. Dicha tarea será realizada por los abogados de la familia para ver cómo fueron los hechos en el campo, algo que hoy no pudieron hacer porque estaban las fuerzas federales allanando el lugar.
Al respecto, el asesor legal dijo que en el relato de José Peña «hay muchos puntos con poca claridad». «Es insólito que después de haber prestado declaración y que lo hayan entrevistado tantos funcionarios él tenga este relato, porque el interrogatorio le genera mucha claridad a cualquier persona», manifestó Fernando Burlando. Por tal motivo, el abogado explicó que se acercó a la familia de Loan para generar mayor confianza y tranquilidad.

Además, negó una posible comunicación con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Asimismo, reconoció que uno de los motivos de la reunión con la jueza federal y el fiscal de Goya tiene que ver con las interferencias de poderes que son ajenos al Poder Judicial en el caso.
«Manejar tan livianamente información sobre la vida de Loan Peña es nefasto», remarcó también Burlando ante la prensa, y concluyó: «Es insólita la declaración de Laudelina. En ningún momento le contó a José este relato fantasioso que denunció después, aún cuando estuvieron buscando juntos a Loan».
NUEVA MARCHA EN 9 DE JULIO
Este domingo se realizó una nueva marcha por Loan, donde estuvieron sus padres, el abogado Fernando Burlando y vecinos de la zona y lugares cercanos que se sumaron al pedido para que aparezca el nene de 5 años del que nada se sabe desde hace 17 días. «Ojalá lo encuentren vivo, sano y salvo, además de sonriente», afirmó José, el padre del menor. A su vez, agregó que no le cree a Laudelina y que le duele mucho lo que denunció.
La madre de Loan dijo: «Quiero que aparezca Loan, ya pasaron 17 días. ¿Dónde está? ¿Qué hicieron con él? Que hablen los culpables. Los que estaban con él tienen que saber algo. Ya pasó mucho tiempo, estoy destrozada. Quiero que aparezca mi hijo con vida». Su hijos, Mariano (26), José (25), Alfredo (24), Cristian (23), César (21) y dos adolescente de 17 y 12, (Loan es el menor), tratan de que su madre se mantenga al margen de los trascendidos.