Cabaña Caa Cupé listo para exhibir su potencial genético.
Comienza el mes de agosto y las miradas de los ganaderos del norte argentino están atentas a lo que sucederá el martes 29 en San Luis del Palmar, donde en Cabaña Caa Cupé, se realizará el 20° remate.
Para esa ocasión, se ingresó en el tiempo de descuento de lo que será bajar el martillo para los 200 ejemplares que saldrán a pista de las razas brangus, brahman y braford.

Son animales cuidadosamente seleccionados, entre toros, terneras de elite y embriones. «Se pone toda la carne al asador», dice el genetista de la cabaña, Roberto Amalfi.
TODA LA GENÉTICA
El gran remate anual de cabaña Caacupé en El Palmar, Corrientes, se concretará el 29 de agosto, «una sola fecha en la cual se pone en exhibición en pista toda la producción de reproductores».
La cabaña Caacupé desde 1974 comercializa toros y reproductores de distintas razas, enfocándose en una segunda etapa iniciada hace 20 años en las razas Brahman, Brangus y Braford.
«La ganadería tiene mucho de pasión y el de los reproductores es algo puntual y específico, un mercado chico, pero para que el país siga teniendo terneros se necesita vender reproductores», refiere Raúl Romero Feris, productor responsable de Cabaña Caa cupé.

EL SEGUNDO CICLO
«En el segundo ciclo, desde hace más de veinte años, venimos trabajando con todo lo que es el remate de cabaña, estando siempre en juego la seriedad, la respuesta en el post venta, las condiciones de pago o la rusticidad que pueden ofrecer nuestros animales», mencionan desde Caa Cupe, enumerando «las fortalezas» del producto.
En el gran evento de finales de agosto «la cabaña sacará a la venta las tres razas con vientres, terneras, toros y embriones».

EN LA AGENDA GANADERA
Hay marcada expectativa en quienes quieren conocer las bondades de los animales que irán a remate, y de parte de quienes ya conocen la genética de los reproductores que irán a la subasta, esperan el martes 29 de agosto, fecha que ya está agendada en el calendario de este año ganadero.
Los toros que se rematarán son seleccionados de manera muy exigente, priorizando rusticidad y conformación. Son inmunizados en forma natural contra las enfermedades que transmiten las Garrapatas y conocen Mio Mío. Están recriados a campo y terminados para el remate con una alimentación en base a una combinación de un suplemento energético proteico, con oferta de campo natural o pangola. «Los animales están listos para ir al campo a trabajar», dicen los responsables de la cabaña correntina.
Caa Cupé tiene una trayectoria que la avala y los productores ganaderos han aprobado definitivamente a los rodeos, confirmando que el producto ha logrado evolucionar, proyectándose en el tiempo, manteniendo su calidad inalterable. Todo esto con el objetivo de poder brindar los mejores reproductores.