Campo Largo crece con más pavimento urbano

La obra tiene un avance del 90%, y es de vital importancia porque vincula dos de los accesos pavimentados. La inversión supera los 66 millones de pesos.

Son siete las nuevas cuadras de pavimento urbano en Campo Largo que presentan un avance del 90 por ciento en su ejecución y están próximas a concluirse. Se trata de la calle General Belgrano, entre 9 de Julio y San Luis, una vía de acceso fundamental para la localidad que vincula dos de los accesos pavimentados.

La obra, cuenta con un presupuesto oficial de $66.546.159,54. El objetivo es mejorar la transitabilidad y la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.

El proyecto es ejecutado por la empresa Cimbaro Construcciones y al día de hoy solo resta demoler el aleton de boca calle en Belgrano intersección con 9 de Julio y su rectificación para conducir el desagüe hacia calle Domingo Faustino Sarmiento, además de la rectificación de cunetas y alcantarillas en calles Misiones y Buenos Aires entre calles Belgrano y Domingo Faustino Sarmiento con colocación de Caños de Hormigón en accesos vecinales, asegurando la correcta descarga hacia la RP 89.

Suárez inició el año entregando nuevas viviendas

Los primeros días de este 2023, el intendente de Campo Largo concretó dos nuevas entregas de unidades habitacionales a familias vulnerables de la localidad, realizadas con fondos propios.

En el barrio El Ceibo, otorgó una vivienda a la familia de Belkys Leguizamón; mientras que en el Lote 49, el módulo con baño instalado fue para la familia de doña Lidia Penida.

Entrega de viviendas en Campo Largo.

“Vamos cumpliendo los sueños de la gente y haciendo realidad los objetivos trazados por la gestión, como fue este desafío de construir módulos habitacionales, bajo el programa municipal de asistencia a familias en estado de vulnerabilidad con recursos genuinos de la Municipalidad”, sostuvo el intendente Manuel Suárez.

“Cuando se administran los fondos correctamente este programa puede ejecutarse”, manifestó el jefe comunal.

“Se trata de un programa incluido dentro de los objetivos del desarrollo sostenible que tiene en mira a la vivienda como una cuestión de derecho humano. El desafío es lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”, agregó Suárez.

MÁS ILUMINACIÓN Y ARREGLOS

Desde la Municipalidad de Campo Largo mostraron las acciones que se vienen llevando a cabo en la localidad, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

De esta manera, quedó inaugurada la nueva iluminación en un importante sector del barrio San Antonio. 

Allí, se instalaron 12 postes con luces led de 250 watts, adquiridas por el municipio. Además, se repusieron otras en un importante sector del barrio. 

“Seguimos innovando en materia de iluminación, la gestión lleva realizada más de 14 kilómetros de nueva iluminación en la ciudad”, sostuvo el jefe comunal, Manuel Suárez.

Por otro lado, distintos grupos de empleados trabajaron en el embellecimiento de la ciudad, mejorando la vía de acceso principal, mediante una pintura especial. 

Castells pidió a Suarez que haga de mediador por demandas

Manuel Suárez junto a Raúl Castells.

El pasado viernes, Raúl Castells y la agrupación MIJD, acudieron a la Municipalidad de Campo Largo, donde mantuvieron una reunión con el intendente Manuel Suárez.

Ante el jefe comunal, Castells le solicitó que oficie de mediador ante el Gobierno provincial, a los fines de solucionar “el caos que causa hoy las facturación de la empresa Secheep, a los usuarios de la provincia”.