«Capitanich teme perder y quiere un traje electoral a medida»

Así lo afirmó el diputado radical y precandidato a gobernador Leandro Zdero, sobre un proyecto de ley que habilita las candidaturas múltiples.

Leandro Zdero advirtió sobre el ingreso de un proyecto de Ley (3532/22) que busca modificar la Ley Electoral para que se permitan “candidaturas múltiples”, que se suma a la búsqueda de la eliminación de las Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO).

“Capitanich está buscando armar un traje a medida para perpetuarse en la Gobernación, y usa las peores artimañas porque sabe que no le dan los votos», afirmó el diputado provincial y precandidato a gobernador, al tiempo que agregó: «Parece que no lo acompañan ni los compañeros, y necesita rascar de donde pueda para seguir prendido”.

Acerca del nuevo proyecto presentado en la Cámara de Diputados, Zdero remarcó: “Hoy son muchos en el Chaco los que quieren un cambio, los que saben que es posible revertir esta realidad, y los millones en propaganda ya no convencen ni a los propios, así que Capitanich está desesperado y manda a los diputados a buscar alternativas para seguir manejando el Estado a su antojo».

En ese marco, el dirigente radical expresó: «Pero ya se les está terminando el cuento, y la gente elige creer, y  entonces buscan hacer trampa porque temen perder las elecciones».

«VAMOS A LUCHAR CONTRA TODA VIVEZA»

En esa línea, Zdero sostuvo que “Capitanich no quiere que todos los candidatos tengan la misma posibilidad de ser elegidos, sólo quiere perpetuarse, está cada vez más cerca de Gildo Insfrán».

«El Pueblo tiene que saber que un proyecto de ‘candidaturas múltiples’ es el camino a la Ley de Lemas y las boletas colectoras que ya eliminamos en Chaco porque crecimos como sociedad y esto es un retroceso a la autocracia, a la vieja política, al poder sobre las ideas, a las estructuras por sobre las propuestas”, afirmó.

ZDERO PIDE QUE APRUEBEN LA BOLETA ÚNICA

Por otro lado, Zdero afirmó que «van a intentar eliminar las Paso con la excusa de que es costoso y somos una Provincia pobre», en referencia al proyecto presentado por Éida Cuesta y el «Gustavismo», «pero no somos la provincia más pobre porque no hay recursos sino porque los usan mal, porque están en campaña política permanente».

«Si quieren reducir costos en la política que aprueben nuestro proyecto de Boleta Única y se presenten ante el electorado en igualdad de oportunidades con quienes no tienen el aparato. Tienen miedo de estar de igual a igual con otros candidatos”, finalizó.