Carne, frutas y verduras para las fiestas: con qué precios se encontrará la gente

La papa bajó y se vende a $150, pero se esperan subas en la lechuga y la naranja. La cena de navidad se calcula que saldrá el doble que el año pasado.

Se acercan las fiestas y los precios de la carne, las frutas y verduras comienzan a trepar ante una clientela demandante.

En Resistencia los precios son muy variables, y nada garantiza que el precio que se vea hoy sea el mismo de mañana, aunque publicarlos servirá para brindar una referencia.

En lo que respecta a carnes, el corte predilecto de los argentinos es la costilla, y el kilo de la de ternera ronda los $1500.

La costilla a $1400 el kilo, la variación de precios entre una carnicería y otra es alta.

Por su parte, el vacío de ternera está un poco más caro, unos $1550 por kilo. Otro corte sabroso es el matambre, que de ternera cuesta alrededor de $1500 el kilo. Y para el vitel toné, quizás uno de los cortes más caros para la época, el kilo sale $1750.

Otra alternativa es comprar carne de cerdo, aunque el precio no varía mucho, pero es un poco más barato. La costilla y el vacío de cerdo rondan los $1250 por kilo.

FRUTAS Y VEGETALES

Ahora bien, en cuanto a frutas y verduras la situación es similar. Algunos productos bajaron su precio como la papa, pero otros se espera que suban, como la naranja y la lechuga.

Las frutas y verduras sufren cambios de precio constantemente y estas fiesta de fin de año no serán la excepción.

Una recorrida por diversas verdulerías de la capital chaqueña dan cuenta de algunos precios que pueden servir como referencia.

La naranja se consigue a $250 la docena, pero pronto podría irse hasta los $350.

La banana se vende a $400 la docena, cuando hasta hace poco costaba $600.

La papa, uno de los productos con mayor porcentaje de incremento, bajó y cuesta $150 el kilo, cuando llegó a estar $250.

La cebolla se consigue dos kilos por $350.

La lechuga se vende a $500 el kilo, cuando hasta hace poco salía $300.

El tomate aumentó a $250 el kilo, cuando hace poco estaba $200.

El limón pasó de estar $10 cada uno a estar $30.

La manzana se estacionó en los $400 por kilo; mientras que el durazno, pelón y ciruela a $600.