Casi 90 demorados por los festejos de Argentina en Chaco
Este domingo por la tarde, se llevaron a cabo distintas celebraciones en la provincia, tras la final de Argentina y Francia, por la Copa del Mundo 2022.
Este lunes, desde la Policía del Chaco informaron que, durante el domingo, tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, demoraron a 87 personas en la provincia.
Se trata de ciudadanos que fueron trasladados hasta las unidades policiales por la supuesta transgresión al Código de Falta de la provincia.
La Policía del Chaco diagramó diferentes operativos para los festejos por la obtención de la Copa del Mundo a lo largo de toda la provincia, resguardando la integridad de las personas y los bienes de cada ciudadano.
Por ello, los funcionarios en Villa Ángela condujeron a las dependencias policiales a 25 personas que se encontraban ocasionando desórdenes en las calles de esa localidad.
Asimismo, en Sáenz Peña, 11 ciudadanos fueron trasladados a las dependencias policiales por infracciones al Código de Falta de la provincia, y en la ciudad de Juan José Castelli tuvieron que conducir a otras 15.
También en General San Martín se registró 13 personas demoradas, en Resistencia unas 6 y 17 en Charata, por diferentes transgresiones a los artículos del Código de Faltas.
FESTEJOS
La Selección argentina logró este domingo la Copa del Mundo, al vencer por penales a Francia en la gran final, y a los pocos minutos, las calles comenzaron a llenarse de hinchas en todo el país, y la ciudad de Resistencia no fue la excepción.
El Parque de la Democracia y la plaza 25 de Mayo fueron los epicentros de los festejos en la capital chaqueña, aunque cualquier avenida y espacio público se llenó de gente, por la consagración en el Mundial de Qatar 2022.
Se podía ver a familias completas, con adultos mayores, hombres, mujeres y chicos chiquitos incluidos, y también grupos de amigos de jóvenes.
Así, el Chaco se sumó a los festejos que se dieron en todo el país, que dejaron escenas de un Obelisco donde se congregó una multitud.
EL EMOTIVO GESTO DE UN HINCHA CON UN CARTONERO
Durante los festejos por el triunfo argentino, la pasión futbolera se convirtió un emotivo gesto en viral: un hombre le regaló su camiseta de la Selección a un cartonero con el que se cruzó en la calle y su reacción emocionó a todos.
El video en cuestión muestra cómo un hincha le regala la camiseta 10 de Lionel Messi, a un hombre que arrastraba un carro en pleno centro porteño con el torso desnudo. La escena se multiplicó en cuestión de segundos.
El cartonero, sin palabras, agradecido y emocionado, la besa y se la prueba arrodillado mientras quiebra en llanto. En ese contexto, agradeció el gesto a Dios y a los que estaban presentes haciendo reverencias y mirando al cielo. Una vez que tenía la camiseta puesta, ambos se abrazaron y cantaron festejando la tercera copa mientras otros espectadores de la escena se sumaban a la alegría.
MESSI: «ME FALTABA ESTO Y ACÁ ESTOY»
Lionel Messi lideró a la Selección Argentina a la consagración en el Mundial de Qatar 2022. Con siete goles, tres asistencias y mostrando su mejor faceta en el combinado nacional, el capitán logró alzarse con el único título que le faltaba y luego de ello habló con los medios de comunicación.
El rosarino convirtió dos goles ante Francia en la final, convirtió su penal en la definición desde los doce pasos y se consagró como el mejor jugador del torneo, finalizando la competencia con siete tantos y tres asistencias. «Una locura, se hizo desear, pero es lo más lindo que hay. Mirá lo que es, es hermoso. La deseaba muchísimo. Dios me la iba a regalar, presentía que era esta, sufrimos un montón pero lo conseguimos», dijo Lionel.
«No veo la hora de estar en Argentina para ver la locura que va a ser eso», analizó la Pulga llevando consigo la tan esquiva Copa del Mundo y la camiseta con las tres estrellas por encima del escudo, el parche de campeón dando un anticipo de los festejos que habrá en Argentina.
Continuó hablando de la suma importancia de este título en su histórica carrera pero aseguró que piensa seguir siendo parte del combinado nacional. «Obvio que quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada. Gracias a Dios me dio todas. Cerrar ya casi mi carrera de esta manera, es impresionante. Después de esto, qué va a haber. Pude conseguir la Copa América, Mundial… Se me dio casi al final. Me encanta el fútbol, lo que hago. Disfruto estar en la Selección, el grupo, quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo».
Concluyó con una emotiva frase, resaltando que logró cumplir su más grande sueño en el Lusail Stadium. «Es el sueño de chiquito de cualquiera, tuve la suerte de haber conseguido todo y esto que me faltaba, está acá», destacó antes de darle un besos más al trofeo y lanzar una dedicatoria al pueblo argentino.