Cayeron tres hombres del “Cartel 111” con más de 2,9 kilos de marihuana en Misión Nueva Pompeya

La policía chaqueña detuvo a tres jóvenes en Misión Nueva Pompeya y secuestró 2,9 kilos de marihuana. Intentaron evadir un control operado por la División Drogas Interior.

En un operativo desarrollado en la tarde del viernes, personal de la División Operaciones Drogas Interior – El Impenetrable detuvo a tres hombres y secuestró más de 2,9 kilos de marihuana en la localidad de Misión Nueva Pompeya. Los sospechosos, de 18, 20 y 21 años, que se autodenominaban el “Cartel 111”, intentaron evadir un control policial pero fueron rápidamente interceptados.

El procedimiento se inició tras investigaciones que indicaban que un grupo transportaba estupefacientes desde El Sauzalito hacia Misión Nueva Pompeya utilizando motocicletas.

El Operativo: Evasión, Intercepción y Hallazgo

Los efectivos establecieron controles vehiculares en la zona del Paraje Puente. Al detectar la presencia policial, los tres jóvenes, que viajaban en dos motocicletas, intentaron evadir el control. Un móvil policial logró cerrarles el paso, provocando que perdieran el control de los rodados y fueran inmediatamente inmovilizados y detenidos.

Durante la requisa personal, los agentes encontraron en una mochila tres grandes paquetes envueltos en bolsas de polietileno transparente, que contenían una sustancia vegetal verde amarronada. La prueba de campo confirmó que se trataba de Cannabis Sativa (marihuana), con un peso total de 2.906 gramos (2,9 kilos).

Secuestro de Evidencias e Intervención Federal

Además de la droga, se procedió al secuestro de dos motocicletas y tres teléfonos celulares, elementos vinculados al presunto transporte y comunicación para la actividad ilícita.

El caso fue tomado por la Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo del Dr. Carlos Amad, quien dispuso todas las actuaciones legales pertinentes para la investigación.

Un Golpe al Narcotráfico en el Interior Provincial

Este operativo representa un nuevo golpe al tráfico de drogas en el interior del Chaco, particularmente en la región de El Impenetrable. La efectiva labor de inteligencia y despliegue táctico de la División Drogas Interior demostró, una vez más, el trabajo constante y profesional de la Policía del Chaco en la lucha contra el narcotráfico, desarticulando bandas que operan en zonas rurales y parajes alejados.