Chaco permanece bajo alerta roja y amarilla debido a las altas temperaturas.

Este lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia continuará con mucho calor hasta el próximo fin de semana.

El calor sigue latente en nuestra región y no da tregua. Así, el Servicio Meteorológico Nacional indica que el Chaco se encuentra bajo alerta rojo y amarillo por temperaturas extremas.
Los departamentos más afectados serán los del noroeste de la provincia, como Almirante Brown y General Guemes, que están con el nivel máximo de alerta.

Según el organismo, el nivel rojo posee un efecto alto a extremo en la salud, considerado como muy peligroso. «Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables», señalan.

Asimismo, el resto de la provincia se rige bajo el color amarillo, con efecto leve a moderado en la salud. «Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas», mencionan.

Por otro lado, el pronóstico indica temperaturas máximas de 37° y 38°, al menos hasta el viernes, en Resistencia y alrededores. El cielo permanecerá parcialmente nublado durante toda la semana.