Chaco registra ocupación hotelera variada

Empujada por las fiestas y eventos puntuales, la ocupación hotelera promedio fue de dos días.
La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que durante el fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional en la provincia se registró una ocupación hotelera mixta.
En las diferentes regiones, el promedio general alcanzó el 50%. Las zonas más turísticas, como la región Centro-Sudoeste, fueron las que presentaron mejores resultados, alcanzando un 66% de hospedaje.

Mientras que la región Litoral y la del Impenetrable tuvieron un desempeño algo más moderado, con niveles de alojamiento del 52% y 42%, respectivamente.
El gasto promedio, por persona, fue de $60.000, lo que cubre principalmente comidas completas y traslados, mientras que la estancia promedio fue de dos días.
Los datos sugieren una asistencia que se concentró principalmente en los encuentros destacados y en la oferta de turismo regional.
Así, los visitantes dispusieron de varias opciones culturales y recreativas. Por ejemplo, en Las Breñas, se celebró la Fiesta Provincial del Inmigrante; en Santa Sylvina, la última fecha del torneo de karting cautivó a los fanáticos de los deportes motorizados, mientras que, en Charata, la carrera MotoCross Final MXN atrajo a los entusiastas del motociclismo.
En tanto, en Resistencia, se llevaron a cabo dos actividades importantes: el Festival de la Cerveza Artesanal y el 45° Encuentro Provincial del Teatro, que aportaron una gran dosis de cultura y entretenimiento a la región.